En el último año, Netflix no ha pasado por el mejor momento en términos de subscripciones, pues, aunque las producciones originales que realizan han ganado ciertos galardones importantes como Premios Óscar, o instaurado nuevas tendencias con series como La Casa de Papel, El Juego del Calamar o Stranger Things, la gente sigue apostando y optando por otras plataformas.

Tan sólo en el primer semestre de 2022 se reportó la perdida de al menos 200 mil suscriptores, hecho imprescindible en el servicio de streaming; se especula que los números sigan en aumento, ya que producciones sumamente populares como Rick and Morty y Yo soy Betty, la fea, salieron recientemente del catálogo.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, el medio The Wrap, famoso en Estados Unidos por enfocarse en el mundo del entretenimiento, reveló una investigación en donde se dio a conocer que Breaking Bad, una de las mejores series de la historia, de acuerdo con millones de personas, podría salir también de Netflix en los próximos años.

¿Cuándo desaparecerá Breaking Bad de Netflix?

De realizarse está operación, una baja importante de clientes podría verse en un futuro no muy lejano para el llamado 'gigante del streaming'. El motivo principal de que pase esto sería el vencimiento de las licencias, ya que se reportó que caducan exactamente el 10 de febrero de 2025.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todas son noticias malas, ya que las licencias de los programas pueden renovarse. Sony Television, empresa encargada del trámite, no cuenta con un servicio propio de renta de películas y series por internet, además de mantener una sólida relación con Netflix, por lo que podrían llegar a un acuerdo, sólo es cuestión de la empresa pague por renovar estos contratos.

Breaking Bad cuenta con cinco temporadas que duraron de 2008 a 2013 y fue transmitido originalmente por la cadena AMC en Estados Unidos, pero durante este periodo fue cancelado, de no haber sido por Netflix, tal vez el programa de televisión no sería lo que es, ya que fue aquí donde adquirió fama mundial, incluso por muchos años, esta serie fue el atractivo principal de la plataforma.

PUBLICIDAD

El Camino y Better Call Saul 

Así pues, la historia de Walter White, un profesor de química que incursiona en el mundo de las drogas, después de enterarse de que tiene cáncer, para dejar un solvento económico a su familia, dio paso a El Camino, un largometraje producido por Netflix en 2019, además de la aclamada serie, Better Call Saul.

Estas dos producciones también podrían tener fecha de vencimiento, pues de igual forma, The Wrap compartió que, en el caso de la película, sus licencias vencen en 2029 y para la serie que ha causado mucho furor en los últimos meses, podrían concluir en 2027. Lo cierto es que de concretarse algún acuerdo que permita que Breaking Bad continúe, es seguro que las demás permanezcan ya que son producciones en conjunto.

PUBLICIDAD

Por último, a Netflix no le conviene dejar ir uno de sus peces más gordos, pues la fanaticada de Breaking Bad se expande a pasos agigantados a pesar de ser una serie que terminó hace ya casi diez años. Además, es casi seguro que cualquier otro servicio de streaming, no dudará ni un momento en adquirirla, dejando así, sin un importante número de clientes al gigante.

Por lo pronto, antes de que se confirme esta noticia o se desmienta puedes disfrutar de las cinco temporadas completas, además del largometraje y la serie derivada, Better Call Saul, que aún no termina y que también está dando muchísimo de qué hablar.

PUBLICIDAD

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña