
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y muchas personas aprovechan estos días para salir a disfrutar del sol, mar y arena o para ir a conocer algún pueblo mágico e incluso visitar algunos familiares que viven en otras ciudades.
Es por eso que el equipo de En La Hora te quiere orientar para que puedas viajar y sepas un aproximado de cuanto puedes gastar en casetas hacia tu destino.
Antes que nada, tienes que saber que para estas ocasiones la Secretaría de Turismo en México (SECTUR) tiene una herramienta que te permite anticipar cuánto te costará este concepto cuando viajas en auto.
Destinos
México-Cuernavaca Morelos
Son un aproximado de 88 km que en tiempo serían una hora con 25 minutos, cabe señalar que solamente se cruza una sola caseta.
México-Querétaro
La distancia recorrida es de 213 km con un tiempo estimado de 3 horas en las cuales tendrás que pagar cuatro casetas.
México- Puebla
Son 130 km los que tendrás que recorrer para llegar a tu destino, el tiempo estimado del recorrido es de una hora con 45 minutos, pasando por 2 casetas.
Tepoztlán, Morelos
Para llegar a este bello lugar son 92 km de recorrido en el cual tendrás que pagar 2 casetas.
Acapulco, Guerrero
Para llegar a Acapulco tendrás que recorrer 6 casetas en aproximadamente 4 horas.
Cancún, Quintana Roo
Para llegar a este bello lugar tendrás que recorrer un aproximado de 17 horas, además de tomar en cuenta que pasarás por 15 casetas.
Veracruz, Veracruz
Tendrás que recorrer alrededor de 5 horas para llegar a Veracruz, además de pagar 7 casetas desde la Ciudad de México.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Llegarás en un aproximado de 8 horas y deberás cruzar por 12 casetas.
Si ninguno de los destinos nombrados te ha ayudado y deseas utilizar esta herramienta para tu próximo viaje puedes darle clic aquí.
¿Qué pasa si no pago la caseta?
Sabías que existe una multa por no pagar las casetas, de no hacerlo es considerado como un delito, ya que en el Artículo 107 del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal se indica que los conductores que deseen transitar por las vías federales de acceso controlado, deben pagar el monto del peaje en las casetas determinadas para esto.
Al no hacerlo serán acreedores a una multa de 5 mil 738 pesos mexicanos. Además de tener que pagar de forma inmediata el peaje eludido en la caseta.