De acuerdo con creencias populares de culturas pasadas, la manzanilla y cúrcuma ayudan a mejorar el tono y la iluminación del cabello. Esta mascarilla ayuda a disimular las canas en el cabello castaño claro con solo 2 ingredientes clave.

Años atrás los griegos aplicaban manzanilla para dar reflejos dorados en su melena, aunque actualmente todavía no hay suficientes estudios que respalden su efectividad aclarante; sin embargo, muchos testimonios aseguran que realmente funciona y es por eso que te dejamos esta mascarilla que se volvió viral.

PUBLICIDAD

Sólo tienes que mezclar dos ingredientes que mencionamos al principio con el fin de que se difuminen mejor las canas ¿Quieres saber si de verdad sirve? Quédate a leer hasta el final.

Receta de mascarilla de manzanilla y cúrcuma para las canas

Lo primero que tienes que hacer es calentar un litro de agua a fuego medio junto a 7 bolsitas de té de manzanilla, 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. Después tienes que esperar a que hierva, deja en la lumbre durante 10 minutos, cuela el líquido y viértelo en un recipiente abierto y déjalo reposar.

PUBLICIDAD

Cuando esté frio, llévalo contigo a tu ducha y guárdalo para el final. Lava tu cabello como normalmente lo haces con shampoo y acondicionador. Posteriormente, antes de cerrar la llave haz un último enjuague con la mascarilla que preparaste. Recuerda para que poder usarla debe estar fría.

Recomendaciones para usar la mascarilla de manzanilla y cúrcuma

  • Deja secar tu cabello al aire libre: es importante que cuando te pongas esta mascarilla evita las herramientas de calor, si no tienes otra opción, rocía una buena capa de protector térmico.
  • Utiliza aceite capilar: Busca los que tengan propiedades hidratantes y nutritivas para que formen una especie de impermeable en tu cabello.
  • No te expongas al sol directamente por largos periodos de tiempo o en horas de mayor radiación UV.
  • Aplica esta mascarilla una vez por semana. Si la manzanilla y cúrcuma dejaron tu melena algo seca, haz de estos tratamientos tus aliados para conservar el pelo suave y bonito.

Nota: Repite esta mascarilla dos veces por semana. No olvides que la mascarilla funciona sólo para cabello castaño claro o rubio, ya que sus ingredientes no son decolorante químico como tal, pero le darán reflejos dorados a tus canas que lograran hacerse pasar como luces naturales.

PUBLICIDAD

VIDEO: Perrito nada con una ballena y se hace viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña