5 hábitos que te ayudarán a cuidar mejor tu ropa y lucir a la moda

Hacer que tus prendas se conserven en buen estado no es tan difícil.

Cuando almacenamos nuestra ropa muchas veces no nos ponemos a pensar que la forma en la que hacemos esta acción tan cotidiana puede perjudicarla gravemente y acortar, en gran medida, la vida que tiene. Aunado a esto, algunos compradores no cuentan con el espacio suficiente o las herramientas necesarias para preservar sus prendas.

Fijarse en la calidad del material que compramos en los centros comerciales o en línea, puede ser fundamental para saber qué tanto tiempo nos durará una chamarra, una gorra o hasta unos tenis, pero también hay ciertos cuidados que puedes darle a tus outfits para que luzcan como nuevos a pesar del tiempo que tienen en tu closet.

No importa la marca, el la talla o el corte que tengan tus camisas y tus jeans, si sigues estos simples consejos, te aseguramos que verás los resultados constantemente. Cuidar la ropa no sólo puede beneficiar tu bolsillo, sino que además puede ayudar mucho a cuidar el medio ambiente.

¿Cómo hacer para que la ropa dure más?

Estos cinco hábitos tienes que implementarlos desde ya si es posible, incluso leer algunas de las recomendaciones disponibles en las etiquetas, le dará a tu ropa una mejor calidad de vida y una duración increíble.

  • Reducir el lavado de tu ropa: Claro que si está muy sucia lo mejor es lavarla lo antes posible, pero hay ocasiones en las que después de una puesta que no representó mucho echamos a lavar esa prenda que nos encanta, pero esto perjudica el material. Algunas marcas recomiendan lavar sus accesorios después de hasta 10 puestas.
  • Almacenar tus prendas debidamente: Hay varias formas de guardar la ropa, doblada en cajones o colgada en ganchos, por mencionar algunas; sin embargo, cada pieza tiene su forma correcta de almacenaje. Esto debido a que si no se recopila correctamente puede perder su forma o hasta romperse.
  • Lavar la ropa al revés: Si implementas esta acción te garantizamos que todo el color de tu ropa durará más, pues al hacer esto estás cuidado tanto el material que luce cuando usas esa playera o ese suéter tan bonito, como costuras, estampados y otros detalles que puedan estar en la ropa.
  • Cuidar la frecuencia: Controlar que tan seguido usas alguna prenda puede beneficiarla maravillosamente. Hay ocasiones en las que sí o sí tienes que sacarla del closet y rockearla, pero si en tus posibilidades está darle rotación o mezclarla con otras combinaciones, te aseguramos que durará por mucho tiempo.
  • Catalogar la ropa: Si ordenas tus prendas por materiales, colores, texturas u otros elementos, será más fácil cuidarlas y lavarlas. De lo contrario, al meterlas a la lavadora o sacarlas de su lugar pueden estropearse para siempre. Ni una buena ida a la tintorería va a poder salvarlas.

VIDEO| Perrito muerde a gata y se vuelven virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados