Tendencias

Estas son las canciones más escuchadas para dormir según la ciencia

Estudios de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca mencionan que las canciones más populares para conciliar el sueño son movidas y cero tranquilas. Se destacan BTS y Billie Eilish.

La música es la herramienta perfecta para divertirte y disfrutar cualquier actividad, incluso para dormir. La mayoría de las personas ocupa canciones específicas para buscar inspiración o motivación y así hagamos mejor las cosas. Un estudio científico indicó las canciones que más escuchan para dormir ¡Te sorprenderá!

Seguramente tienes una o varias playlist con canciones que te ayudan a relajarte y quedarte dormido más rápido. Si eres de esas personas que escuchan música antes de dormir estas en el lugar correcto, pues un reciente estudio de ciencias dio a conocer cuáles son las favoritas de las personas para descansar.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, explica que en el mundo existen gran variedad de géneros musicales en listas de reproducción que la mayoría escucha antes de dormir.

¿Cuáles son las canciones más populares para dormir?

El estudio analizó casi mil listas de reproducción de una popular plataforma de streaming, en esta buscaron que incluyeran palabras relacionadas con dormir, donde se encontraron con 130 mil 150 canciones diferentes; sin embargo, en ellas se destacaron 3 artistas:

Si bien los investigadores encontraron arrullos para dormir como son “Claro de Luna” o “Estrellita dónde estás”, también encontraron con que 285 playlist tienen la canción de “Dynamite” de la famosa banda surcoreana BTS.

Por otro lado, la canción “Jealous”, de Labrinth y “Lovely” de Billie Eilish y Khalid, fueron otras de las piezas musicales que más se encontraron en las listas de reproducción para dormir, pues estaban en 62 y 60 respectivamente.

Estudio demuestra que las personas nunca escogen canciones calmadas

Estos resultados demostraron que las personas no sólo se van por los ritmos tranquilos y lentos para conciliar el sueño, sino prefieren las canciones ruidosas y llenas de energía.

Investigadores indican que la explicación detrás de usar canciones populares que no son precisamente para dormir podrían estar familiarizadas con la sensación de relajaciones que producen en la gente para después conciliar el sueño.

Tags