
Este domingo 29 de enero, Google decidió dedicar su Doodle al té de burbujas (bubble o boba tea en inglés) y seguramente más de uno se pregunta por qué le hacen homenaje a esta famosa bebida taiwanesa. Conoce cómo es el té de burbujas y la razón de que se encuentre en el Google Doodle de hoy.
Se trata de una bebida fría y dulce inventada en Taiwán que, en los últimos años, ganó mucha fama por las bolitas características que le dan su nombre. Esta infusión está compuesta principalmente de té, al que se lo rebaja con leche, yogurt o algún jugo de frutas.
Además, para que se puedan observar las “perlas” que caracterizan a la bebida, suele ir servida en vasos altos transparentes con un popote ancho por donde puedan subir las bolas de tapioca.
Como parte de la conmemoración al hacer clic en el Doodle, Google te permite hacer tu propio de té de burbujas mediante un divertido juego y simulando que eres tú el preparador, varios personajes te pedirán la bebida que tú mismo debes elaborar.

Origen del té de burbujas según Google
Google explica que el té de burbujas tiene raíces en la tradicional cultura del té en Taiwán desde el siglo XVII; sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas que hoy en día conocemos.
Con las olas de inmigrantes taiwaneses de las últimas décadas se llevaron esta bebida al exterior e innovación del té de burbujas continuó. Actualmente, las tiendas de todo el mundo siguen experimentando con nuevos sabores, adicionales y mezclas.
Las más populares son:
- Té rojo con burbujas.
- Té verde con burbujas.
- Té oolong con burbujas.

¿Por qué el Google Doodle está dedicado al té de burbujas?
De acuerdo con Google, el Doodle de este 29 de enero del 2023, está dedicado al té de burbujas porque en este día del 2020 se anunció como un nuevo emoji. Ahora Google está mostrando este Doodle en la página de inicio de varios países, incluidos México.
“¿Ácido y afrutado o dulce y lechoso? ¡Las combinaciones son infinitas!” menciona Google. Fue por su popularidad a nivel mundial que se anunció oficialmente como un nuevo emoji el 29 de enero del 2020, aunque comenzó como una bebida local, ya es conocida en todo el mundo.