
Hace unos meses BBVA comenzó a cobrar comisión a sus cuentahabientes por realizar retiros en sus cajeros automáticos.
Este cobro no es por contar con una tarjeta de débito o crédito del establecimiento, sino por el uso de ella en los cajeros automáticos.
De acuerdo con el banco de 3 a 8 retiros el banco te cobrará 30 pesos más IVA que aparecerán en tus movimientos con el concepto de membresía. Si se excede de los ocho retiros se cobrará 55 pesos más el IVA.
Los retiros sin tarjeta actualmente son sin costo, por lo que puedes aprovechar para poder retirar tu dinero sin que te quiten alguna cantidad. Este retiro se genera desde la aplicación del banco.
¿Cómo hacer un retiro sin tarjeta?
Antes que nada, debes descargar en tu celular a través de la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo la aplicación de BBVA México,
La descarga no tiene ningún costo, después de activar tu cuenta, y ya que se encuentre activa con todos tus datos deberás dirigirte al botón "retiro sin tarjeta".
Elige la opción "para mí", posteriormente ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma la operación.
El sistema te arrojará una clave de 12 dígitos y un código de seguridad de cuatro dígitos, estos debes guardarlos o apuntarlos para utilizarlos en el cajero automático.
Al llegar al cajero debes elegir la opción retiro sin tarjeta para después ingresar la clave y código proporcionado y de esta manera obtener el dinero que solicitaste.