
Un ciudadano chino dio positivo en un test de COVID al que se sometió tras aterrizar en Corea del Sur la tarde de ayer martes 3 de enero.
El hombre de 41 años decidió huir después esa misma noche al enterarse que estaría en cuarentena, pues desapareció de unas instalaciones a las que había sido enviado de manera obligatoria tras haber resultado positivo en una prueba PCR.
Te podría interesar: Chile exige PCR obligatorio a los viajeros procedentes de China
Actualmente el hombre se encuentra en busca y captura por violar la Ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana y ofrecen una gran cantidad para quienes den información para dar con su paradero.
Se sabe que el hombre podría ser acreedor a una multa de más de 190 mil pesos mexicanos o hasta un año de cárcel.
La ciudadanía surcoreana se encuentra afligida porque temen a la entrada de nuevas variantes, sobre todo por el incremento de casos en China. Actualmente todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar.
No es el único país con esta petición pues se le suman: Chile, Estados Unidos, Italia, Japón, España o Francia con la misma medida. En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de siete días.
Además, el próximo 8 de enero, China no exigirá hacer cuarentena a aquellos que entren al país, lo que se prevé que anime a muchos chinos a viajar al extranjero tras vivir casi tres años entre restricciones severas.