Mexicano que se respeta siempre espera con ansias el mes de Enero para poder disfrutar de la deliciosa Rosca de Reyes; sin embargo, a pesar de su delicioso sabor, muchos de nosotros no tenemos idea de cuántas calorías estamos comiendo en cada rebanada. Es el momento de saber todo el índice calórico de este tradicional pan que comemos año con año.

La tradición de la Rosca de Reyes indica que se parte el 6 de enero, cuando los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar por fin encuentran al recién nacido niño Jesús y le ofrecen regalos, oro, mirra e incienso. Así es como las familias mexicanas siguen la leyenda y es el día en que se decide quienes tienen que pagar los tamales del Día de la Candelaria.

PUBLICIDAD

Para la elaboración de la rosca tradicional se ocupan huevos, mantequilla, harina y azúcar, después se decora con frutas deshidratadas y dulce de membrillo, pero hay ciertos casos que los rellenan de nata, chocolate o incluso hasta crema batida le ponen.

¿Cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes?

Este platillo lleno de sabores, puede llegar hasta las 370 calorías por cada 100 gramos, que equivale a una rebanada de rosca tradicional. Si la rosca es rellena puede llegar a duplicarse su aporte calórico dependiendo de qué sea.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la rosca no la comemos sola, siempre debe de ir acompañada de chocolate, champurrado, atole o café. Así que una taza de chocolate con leche entera cuenta con 190 calorías, un vaso de atole puede tener 210 y uno de champurrado, al tener masa y chocolate, alcanza hasta las 330 calorías. Si estás a dieta lo mejor es que lo acompañes con un café tradicional (sin leche), ya que tiene solo dos calorías.

Si nos comemos una rebanada de rosca más un atole calientito, estaríamos consumiendo alrededor de 580 calorías, que son prácticamente dos rebanadas de pizza de peperoni. Por otro lado, no todo es malo ya que es un día que se festeja del año y que podemos disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

PUBLICIDAD

Además, los ingredientes utilizados de la rosca de reyes tienen un alto contenido de proteínas y vitaminas, que actúan favorablemente en nuestro organismo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña