Entrevista

Carlos Sansores: En camino a una auténtica “Guerra” por una medalla olímpica

El próximo 27 de julio, México contará con la representación de Carlos Sansores en la división de más de 80 kilogramos varonil en la disciplina de Taekwondo. En EnCancha.MX hablamos en exclusiva con el deportista

El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos en la división de más de 80 kilogramos habló en exclusiva para EnCancha.MX sobre su objetivo de volver a darle a México una medalla en los pesos completos del deporte de las patadas.

Desde que Victor Estrada ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en Australia, nuestro país no ha vuelto a celebrar la conquista de un metal en esas divisiones del Taekwondo, hoy de nueva cuenta regresa la ilusión al tener un gran competidor, como es Carlos Sansores.

Logros de Sansores

El originario de Quintana Roo, a su corta edad de tan sólo 24 años tiene ya las credenciales para ser un candidato serio a estar en el podios de los ganadores en Tokio, pues ya ha ganado el primer lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en 2018, ganó bronce en Los Juegos Panamericanos de perú 2019 y obtuvo la plata en el campeonato mundial de Manchester en 2019.

Ahora se viene un nuevo reto, ”son mis primeros Juegos Olímpicos entonces me siento muy emocionado”, a Sansores le tocará unos juegos atípicos pero no por eso con menor valor deportivo, “No va a haber público pero independientemente de eso se que cada uno de los mexicano que me estará viendo me van a mandar sus buenas vibras y bueno vamos a ir con todo”.

¿Cuándo compite Sansores?

"El día que participo es el 27 de julio, para la delegación mexicana de Taekwondo, los pesos pesados peleamos el día 27, es el último día de competencia de Taekwondo, primeramente dios van a ser 4 combates para llegar a la medalla, ya sólo queda hacer una buena estrategia, son 4 combates, si todo sale bien".

Sansores va mentalizado para una legendaria guerra

En la charla con EnCancha.MX el taekwondoín mexicano habló sobre la parte emocional de cara a la búsqueda de la medalla olímpica, "Sabes cómo me veo? Como las guerras, por ejemplo yo voy representando no sólo a México, también a mi Estado que es Quintana Roo entonces yo me imagino como con un "Ejército Maya" detrás mío, por ejemplo si me voy contra Rusia, me imagino también el ejército de él, como que esos antepasados que teníamos, contra cada país que enfrente yo voy representando a los Aztecas y a los Mayas y a todas las culturas mexicanas".

Guillermo Pérez: un personaje clave en su carrera

"A alguien a quien admiro mucho es al profesor Guillermo Pérez, quien quedó campeón olímpico con María, es un líder nato, es una persona que tiene un liderazgo increíble yo recuerdo que fui compañero de cuarto de él, el día que yo gané la medalla de plata del Mundial de Manchester, el me dijo, mira vamos a hacer esto, checa el video de contra el que vas a pelear y mira, sólo haz esto, dicho y hecho, llegué a mi primera pelea y pude ganar a un competidor que ya me había ganado".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados