Entrevista

Nicolás Larcamón avisa: "Puebla va a buscar un reemplazo en ataque para cubrir la baja de Kevin Ramírez"

El director técnico del Puebla está listo para enfrentar el Apertura 2022 en busca del campeonato de la Liga MX.

Nicolás Larcamón enfrentará su cuarto torneo al frente del Club Puebla y está realizando su pretemporada con una gira por los Estados Unidos, donde sus primeros refuerzos están acoplándose a la idea del estratega argentino buscando llegar con ritmo para enfrentar este Apertura 2022.

Cabe mencionar que Larcamón ya cuenta con tres fichajes para esta campaña que son Luis García, Iván Morales y Gastón Silva, quienes fueron elegidos por el cuerpo técnico de la Franja para poder cumplir con los objetivos planteados en esta temporada de la Liga MX.

Rumbo a este Apertura 2022, Nicolás Larcamón charló en exclusiva En Cancha MX y reveló que están en búsqueda de un delantero más para el equipo e incluso habló del proceso de adaptación que ha llevado Gastón Silva. Además, recordó su paso por el futbol chileno, mismo que le abrió las puertas para llegar a la Liga MX y si sería benéfico para el país regresar a las competencias de Conmebol.

¿Cómo has sentido al equipo en esta pretemporada y cómo se ha adaptado Gastón Silva a la plantilla?

Bien, bien, la verdad es que el trabajo que se ha venido realizando estos días es muy bueno, los muchachos han trabajado de excelente manera, los jugadores que se han integrado vienen acoplándose muy bien a la idea de trabajo y de juego. La verdad es que estamos muy conformes con los jugadores que han llegado incluido Gastón, siento que es un perfil muy funcional al sistema de juego, no tengo duda de que tendrá un gran desempeño con nosotros.

¿Tienes pensado reforzar alguna zona del campo de cara al Apertura 2022?

La intención es buscar un elemento más de ataque, en caso de que se dé una salida se podrá buscar a algún reemplazante, pero ahora de pronto es buscar a un substituto que cubra la baja de Kevin Ramírez, quien no podrá ser parte de la nómina en este torneo. Vamos a ir en búsqueda de un remplazo para ese jugador, para tener una opción más en el frente de ataque.

¿Cuál es el proceso que llevas a la hora de elegir a un fichaje para el Puebla?

Estamos claros que el futbol es muy dinámico y hay situaciones que tiene que ver con el tiempo y oportunidad, eso muchas veces es un factor muy importante y al momento que nosotros tenemos claridad de un nombre llevamos a cabo una evaluación, un diagnóstico que se hace en función de las características, ver un poco de la trayectoria y la reputación del mismo futbolista, además de otras cuestiones que nos terminan definiendo por el hombre que se adapta más a nuestra idea.

¿Qué sensaciones y aprendizajes te dejó tu paso por la Primera División de Chile?

Fueron años muy productivos, muy positivos, con los tres procesos (Huchipato, Antofagasta y Curicó Unido) hemos tenido grandes campañas. Tuvimos la mejor campaña en Primera División en la historia de Antofagasta en ese momento, con Curicó también fue un proceso muy exitoso que nos colocó en puestos de Copa Libertadores y con Huchipato también fue un proceso extenso de año y medio, tuvimos la posibilidad de proyectar muchos jugadores a un modelo de club que se plantea generar ventas y han salido muchos jugadores en el momento que estuvimos al frente del equipo. Eso hace a los tres procesos altamente positivos.

"Para Concacaf sería beneficioso volver a las competencias de Sudamérica"

¿Cómo fue vivir en Chile?

Es un país que nos ha tratado muy bien, la gente en las diferentes ciudades que hemos vivido nos ha tratado bien, es una sociedad muy prolija, muy ordenada y eso siempre es una garantía de bienestar. En Chile siempre estaré muy agradecido porque nos han tratado muy bien y nos ha permitido proyectarnos a ligas más competitivas como es el caso de México.

¿Qué diferencias o que similitudes puedes encontrar entre el Campeonato Nacional de Chile y la Liga MX?

La jerarquía de los jugadores y el alcance presupuestario, hay mayor nivel competitivo, hay más equipos que se preparan para competir en el campeonato, eso lo hace más desafiante. El formato de torneo también es una de las grandes diferencias, ya que pasas de una liga con 34 fechas a una con 17 y playoffs, es sin lugar a dudas una enorme diferencia para romper con la dinámica del día a día de un entrenador, pero son dos grandes ligas donde es un privilegio poder trabajar. He sido un privilegiado de poder estar en estos dos países.

¿Sería benéfico para la Liga MX y Selección Mexicana regresar a las competencias de Conmebol?

Uno es consciente que elevar el nivel de la competencia para los equipos siempre será para evolucionar y mejorar la jerarquía, mejorar la competitividad. Yo estoy claro que el futbol sudamericano tiene equipos que quizá en Concacaf no son fáciles de encontrar, casos como Flamengo, Atlético Mineiro, River, Boca (Juniors) entre otros. Así que sería beneficioso, pero también creo que el crecimiento de la MLS viene dándole mucho valor a la competencia que hay a nivel continental en Concacaf.

VIDEO | Así se anunció la renovación de Nicolás Larcamón con Puebla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados