Entrevista

Entrevista | Milton Giménez reveló que estuvo cerca de no llegar a Necaxa: “Central Córdoba iba a compra mi pase”

El delantero argentino ha formado una gran dupla goleadora con Facundo Batista y tiene claro que su intención es llegar muy lejos con Necaxa en este Apertura 2022 de la mano de Jaime Lozano.

Milton Giménez está cumpliendo su segunda temporada con Necaxa en este Apertura 2022 y se ha convertido en el goleador del equipo, buscando que sus goles sumen para meterse de lleno a su primer liguilla de la Liga MX.

El delantero argentino suma cuatro goles en lo que va de esta campaña y ha creado una gran dupla a lado de Facundo Batista, misma que le ha dado en total 8 tantos al conjunto de los Rayos y buscarán que esta gran mancuerna les asegure un lugar en el repechaje o en la liguilla directamente en las tres jornadas que restan.

Sin embargo, Milton Giménez tiene grandes aspiraciones con Necaxa en este torneo y en una platica exclusiva con En Cancha MX, reveló que estuvo a punto de no llegar a los Rayos, puesto que tenía todo listo para quedarse en la Primera División de Argentina.

¿Cuáles son los objetivos del Necaxa y de Milton Giménez en la recta final del Apertura 2022?

Siempre trato de entregarme al máximo y correr todo lo que pueda, pero los objetivos principalmente es tratar de terminar lo más arriba posible en la Tabla General y entrar a la liguilla, para poder competir bien fuerte y como se debe. Personalmente, quiero marcar la mayor cantidad de goles y meterme en la pelea por el campeonato de goleo.

¿Cómo es tu relación con Jaime Lozano y cuál es el ambiente que se vive dentro del club?

La verdad es Jaime Lozano y su cuerpo técnico te permiten hablar y dialogar, cosa que quizá no es muy común en el futbol, ellos aceptan opiniones y te dan opiniones, también que eso a mí me gusta bastante, llevamos muy bien el grupo, estamos contentos y esperamos ir por más en esta temporada.

¿Cómo se dio tu llegada a Necaxa en 2021?

Yo estaba en Central de Córdoba (Primera División de Argentina), estuve a punto de cerrar mi ficha con Central, ellos iban a comprar mi pase, no se terminó arreglando lo que es el tema del contrato y estuve unos días entrenando con Atlanta (Argentina) viendo la posibilidad de lo que podía salir y surgió la posibilidad de Necaxa. A mí me interesaba, no lo pensé mucho y me decidí a venir.

¿Qué fue lo que te convenció de venir a la Liga MX?

La exposición que tiene para Europa, pero me llamó la atención que la liga es muy competitiva, siempre me gusto competir por cosas, pero creo que más que nada es que hay buenos jugadores, buenos clubes y siempre tiene la variabilidad, que no siempre gana el mismo y cualquier equipo puede tener el chance.

"No me gusta es que un equipo este de puntero todo el tiempo y por ahí no tiene ningún beneficio"

¿Qué opinas del formato de liguilla en la Liga MX?

La verdad es que no me había tocado nunca competir así, pero no seguidos así, porque lo mío era torneo largo o corto, pero sin eso. Me tuve que acomodar rápido, son partidos intensos y rápidos, está bueno. Pero lo que no me gusta es que un equipo este de puntero todo el tiempo y por ahí no tiene ningún beneficio.

¿Qué fue lo que más te marcó en tu llegada a la Liga MX?

Lo que me sorprendió es ver a toda la gente mezclada, es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver eso en Argentina, no era así y creo que nunca va a ser así, que estén los hinchas mezclados y ver que cuando vamos a Tijuana o cualquier sitio que esté lejos siempre verás hay gente de los Rayos y la gente tiene mucho aguante.

"Había jugado en canchas que no tenían pasto, no tenían tribunas y cosas de ese estilo"

¿Cómo fue tu paso por la segunda y tercera división en Argentina?

Uno cuando sale de abajo, de las ligas menores es complicado, pero cuando llega el momento de estar en una liga o equipo bueno es cuando te empiezas a dar cuenta de todas las cosas que pasó, pero inconscientemente, porque la realidad es que uno no se pone a pensar eso. Había jugado en canchas que no tenían pasto, no tenían tribunas y cosas de ese estilo. Es por eso que hoy agradezco estar aquí, que todas esas cosas me enseñaron algo.

¿Alguna enseñanza que te haya marcado o alguna anécdota que tengas de tu paso por las inferiores de Argentina?

Me pagaban muy poco, la verdad el sueldo creo que eran de 12 mil pesos argentinos, pero la verdad es que no te alcanzaba para nada. Pero si un consejo les puedo dar es que nunca se detengan, porque un paso para atrás son dos para adelante, en ese sentido yo baje muchas veces de categoría para poder jugar y creo que me fue bien, por eso que hice, hoy estoy acá.

¿Cuáles son las aspiraciones de Milton Giménez?

Siempre tiene uno el sueño de jugar en la selección (Argentina), quizá hoy en día es muy difícil porque hay muchos delanteros argentinos haciéndolo muy bien en Europa, pero siempre tengo el sueño de estar ahí y ojalá se pueda dar en alguna vez.

¿Tienes algún gol que hayas marcado con Necaxa que sea memorable?

Cuando llegue marque contra Santos y ese fue muy lindo, porque fue en mi debut (Liga MX) y el otro fue ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, ese también fue muy lindo para mí.

Mira aquí el golazo de Milton Giménez ante Cruz Azul en el Estadio Azteca: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados