En 2007 se disputó la primera edición de la SuperLiga Norteamericana con ocho equipos, cuatro de la liga mexicana y los cuatro restantes de la MLS. Este torneo se realizó con el objetivo de determinar al mejor equipo del sector y se llevó a cabo en Estados Unidos entre el 24 de julio y el 24 de agosto, y el premio fue un millón de dólares.

Los equipos participantes por parte de la Liga MX fueron América, Morelia, Chivas y Pachuca. Como representantes de la MLS estuvieron Dallas, Los Angeles Galaxy, D.C United y el Houston Dynamo. 

El formato fue realizado con dos grupos en los cuales los dos mejores clasificaron a la semifinal. En el Grupo A clasificó como primero Los Ángeles Galaxy seguido del Pachuca y en el B clasificaron el Houston Dynamo y el D.C United. Los "Tuzos" fueron el único equipo mexicano que clasificó a la siguiente fase. 

Sorpresivamente Pachuca se coronó campeón de la primera edición de la SuperLiga de Norteamérica luego de vencer en semifinales al Houston Dynamo y en la final al LA Galaxy. 

El torneo se llevó a cabo en los tres años siguientes, en los que los campeones restantes fueron el New England Revolution, Tigres y Morelia que fue el último campeón de la SuperLiga en 2010.

Te dejamos el resumen del último partido de Pachuca frente a Monterrey:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña