
Aunque Monterrey no lo ha vuelto oficial ya es un hecho que el chileno Sebastián Vegas se quedará en Rayados. Vegas que era propiedad del Mazatlán FC jugó una temporada cedido con la "Pandilla" pero parecía que no iban a hacer válida la opción de compra. Al final el conjunto Regio optó por pagar los 4.5 millones de dólares por el central aunque aún no se sabe la extensión del contrato.
Lo que sí se sabe es que Vegas tendrá una cláusula de rescisión superior a los 10 millones de dólares y a sus 24 años su intención es jugar un par de temporadas más con Monterrey para después emigrar al futbol europeo donde ya ha tenido algunos pretendientes.
En el Guardianes 2021 el central chileno fue vital para Javier Aguirre donde sumó 16 partidos como titular donde incluso marcó un gol. Vegas no disputó los últimos tres encuentros del torneo por una suspensión que se le asignó por una agresión en el partido ante Tigres de la jornada 16.
Sebastián Vegas y compañía tendrán que enfocarse en los compromisos restantes por la CONCACAF Liga de Campeones donde su próximo rival será el vigente campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul por la semifinal. La ida se jugará el próximo 9 de agosto en el Estadio BBVA Bancomer y la vuelta el 13 de septiembre en el Estadio Azteca.