
Antonio Briseño, defensa de Chivas, declaró estar a favor de que se convoque a naturalizados a la Selección Mexicana, y aseguró que Rogelio Funes Mori se ganó merecidamente su lugar en el Tri, aunque considera "que fue de rebote".
"No es problema del sistema, es que (Raúl) Jiménez tuvo su lesión, se juntó con seleccionados que van a Olímpicos, se viene la Copa Oro y tuvieron que hacer dos selecciones. Sabemos que el máximo goleador (Chicharito) no fue convocado. Creo que fue de rebote y Funes Mori se lo ha ganado en la cancha", declaró Briseño en conferencia de prensa.
"Al principio fue sistema de que no había límite de extranjeros (en Liga MX), a final de cuentas no vino al país a jugar e irse. Vino, formó su familia, lleva seis años en México y tiene todo el derecho, porque es más que un mexicano, jugó 10 torneos en la Liga, eso le permite que te puedan convocar".
Extranjeros hacen bien a la Liga MX
El campeón del mundo Sub-17 con México en 2011 también habló sobre la apertura a jugadores extranjeros en la Liga MX, asegurando que la vuelve más competitiva en todos sentidos.
"Somos una Liga donde si quieres ser competitiva debes traer lo foráneo. No todos los foráneos que como antes era ilimitado, pero ahorita poco a poco, que fue cambiando esa regla, se va a ajustando al sistema".
"No digo que sea malo, al contrario, hay mucho extranjero y hace que la Liga sea muy competitiva, hay muchísimo convocado sudamericano, eso eleva el nivel de la Liga y de los chavos. Hablando de Funes Mori fue por la posición, pero no estamos haciendo las cosas mal como porque por uno se esté haciendo mal", sentenció Antonio Briseño.