
Washington Corozo llegó para reforzar a Pumas de cara al Apertura 2021 y anteriormente él militaba el futbol de Perú, pero a su llegada aseguró que se sintió muy cómodo de llegar al conjunto universitario, pero señaló que está agradecido con Juan Dinenno quien lo recibió cálidamente.
Durante una entrevista del jugador ecuatoriano con el "Diario de los Deportistas", explicó que Dinegol lo recibió muy bien y recordó que ambos jugaron en Ecuador, pero no coincidieron en el mismo equipo.
"Muy contento y cómodo porque me recibieron muy bien. El que me recibió mejor fue Juan Dinenno. No compartimos mucho futbol juntos en Ecuador, pero jugó ahí y sabe de qué estamos hechos los ecuatorianos y cómo pensamos", mencionó.
Además, señaló que él no tenía mucha información sobre México e incluso recibió la noticia de que jugaría para el Club Universidad tras jugar la final de la liga peruana con el Independiente del Valle.
"Llegué con poca información porque estaba en un torneo en Perú. Justo fue mi último partido, que era la final en un domingo. Cuando se me dio la noticia, me puse muy emocionado de venir a Pumas. Le dije a mi mamá y mi papá que se me dio la oportunidad de jugar en México y era en Pumas. Mi familia se quedó muy contenta por todos los logros que consigo ahora en mi carrera como futbolista", explicó.
La misión de Washington Corozo en Pumas
Por otro lado, en la misma entrevista el nuevo jugador felino destacó que buscará aportar con su velocidad al ataque del equipo y destacó que tiene buen manejo de ambas piernas, ya que es ambidiestro y puede jugar en cualquier parte del campo.
"La misión que tiene conmigo es aprovechar la velocidad y jugar uno contra uno, que es lo que más hace falta en el equipo. Puedo jugar por derecha y por izquierda, pero me siento más cómodo en la segunda. Puedo ir para el medio o jugar únicamente por fuera, pero eso dependerá del estratega. Soy ambidiestro, así que no tengo ningún problema en el lugar en el que me pongan", comentó
Washington Corozo quiere parecerse a Neymar
Por último, el nacido en Guayaquil declaró que hay dos figuras del futbol mundial que él admira, tal es el caso de Neymar y de Cristiano Ronaldo, además, explicó cuáles son las características que él busca igualar en Pumas.
"Me gusta mucho Neymar. Trato de parecerme un poquito a Neymar. En lo profesional, me llama mucho la atención a la disciplina de Cristiano Ronaldo", concluyó.