Futbol Mexicano

El club que tiene como candidatos a su banca técnica a Martín Lasarte y Patricio Ormazábal

El Necaxa busca entrenador y tiene como principales opciones a los dos viejos conocidos del Fútbol Chileno.

Martín Lasarte y Patricio Ormazábal candidatos a dirigir Necaxa

Necaxa terminó en la penúltima posición del Torneo Clausura de México, quedando muy lejos de la expectativa de clasificar a la postemporada. Ante esto, “Los Rayos” ya planifican la próxima temporada, donde buscan entrenador tras la salida del argentino Andrés Lillini.

En este escenario, Necaxa tendría dos grandes candidatos para asumir el cuerpo técnico de cara al Torneo Apertura, se trata del uruguayo Martín Lasarte y del chileno Patricio Ormazábal, según reveló el periodista de TUDN, Paco Arredondo. De las posibilidades, hoy el charrúa tendría la primera opción para ser el nuevo DT de “Los Electricistas”.

Martín Lasarte no dirige desde su salida de la Selección Chilena luego de no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, donde tuvo un 40.9% de rendimiento. El uruguayo, de asumir, tendría su primera experiencia dirigiendo en México; cabe destacar que además de la Roja, Lasarte fue campeón con Club Universidad de Chile y también entrenó a Club Deportivo Universidad Católica.

Martín Lasarte en la Selección Chilena.

En tanto, Patricio Ormazábal dirigió recientemente a la Selección Chilena sub 20, sin poder cumplir las expectativas, ya que el joven equipo quedó eliminado en la primera fase del Sudamericano sub 20. La carrera del “Pato”, además de la Roja, contempla a Magallanes y divisiones juveniles de la UC. En tanto, como jugador jugó en el segundo semestre de 2005 en Dorados de Sinaloa de México.

Otro nombre que se maneja en el Necaxa es el uruguayo Jorge Bava, quien dirige actualmente a Liverpool de su país, equipo que disputa la actual edición de la Copa Libertadores y, que en las últimas horas, selló un empate 2-2 ante Argentinos Juniors en la competencia.

Necaxa definiría en los próximos días a su nuevo entrenador, hoy con Martín Lasarte como principal candidato para dirigir al “Rayo”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados