Julio Cesar Chávez es una de las figuras más importantes del deporte mexicano, ya que se convirtió en una leyenda en el box internacional, donde dejó un récord de 107 victorias, 87 de estas por la vía del nocaut, solo tuvo 6 derrotas y dos empates en toda su carrera.

Sin embargo, el "César" explicó que el boxeo no le gustaba y que en su juventud prefería practicar futbol, beisbol o Basquetbol, disciplinas en las que también destacó a nivel nacional. Así lo comentó durante una entrevista con Nivel de Cancha.

PUBLICIDAD

"No me gustaba el box, me gustaba más el futbol, el béisbol, era bueno, estuve seleccionado en futbol, beisbol y boxeo. Quede campeón en futbol, basquetbol y beisbol en un nacional, pero en boxeo perdí", mencionó.

Julio César Chávez declaró su amor por Chivas

La pasión del pugilista por el balompié fue más allá, ya que fue seleccionado cuando era chico para disputar campeonatos nacionales y explicó que le hubiera gustado debutar como jugador profesional en las Chivas.

PUBLICIDAD

"En las Chivas (hubiera jugado), claro que le voy a las Chivas", concluyó la leyenda del boxeo mexicano.

Las glorias de JC en el boxeo profesional

Ganó títulos mundiales en tres diferentes divisiones: Peso Superpluma: CMB (1984) Peso Ligero: AMB (1987) y CMB (1988), Peso Superligero: CMB (1989 y 1994) y la FIB (1990).

PUBLICIDAD

Además, entre sus múltiples reconocimientos ostenta dos Récord Guinness. El primero de ellos fue por el mayor número de asistentes para un evento de boxeo, este lo consiguió al convocar 130 mil aficionados al Estadio Azteca, para la defensa de su título del CMB Superligero, ante Greg Hauguen en 1993. El segundo lo obtuvo por más peleas ganadas de campeonatos de boxeo, con un total de 31 triunfos dejando una marca en el boxeo internacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña