Cruz Azul

El gran objetivo de Iván Morales tras la llegada de ‘Tuca’ Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul

Iván Morales deberá convencer al ‘Tuca’ Ferretti, de lo contrario su salida de Cruz Azul para el siguiente mercado de fichajes estaría más que cantada.

Iván Morales se toma la cabeza durante un partido de Cruz Azul.
Iván Morales Iván Morales no ha podido consolidarse en el futbol mexicano. (Twitter)

Después de una semana de incertidumbre, la directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, optó por darle la dirección técnica a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, luego de la salida de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez tras la racha negativa en el Torneo Clausura 2023.

Uno de los futbolistas que deberá aprovechar el cambio de entrenador es Iván Morales, que desde que llegó a la institución en enero de 2022 procedente de Colo Colo de Chile, no ha podido ganarse la confianza de ningún entrenador.

Primero fue con Juan Reynoso, con quien disputó 11 compromisos contando únicamente Liga MX. Después con Diego Aguirre. Con el uruguayo jugó cinco encuentros del Apertura 2022.

Lee también: La reacción de Karim Benzema tras victoria del Real Madrid

Tras la salida del ‘charrúa’ a mitad de la anterior campaña, Raúl Gutiérrez tomó de forma interina la dirección técnica de La Máquina. Con el estratega mexicano vio acción otros tres cotejos del Apertura 2022, mientras que en el Clausura 2023, ya con el ‘Potro’ como entrenador oficial, disputó otros tres.

Por su parte, con Joaquín Moreno, que seguirá como interino hasta el partido de este miércoles ante Atlas, viene de ver actividad el fin de semana pasado frente al Puebla y podría perfilarse esta noche como titular ante la posible ausencia de Gonzalo Carneiro por un cuadro gripal.

Iván Morales deberá ganarse la confianza del 'Tuca' Ferretti.

Iván Morales con la obligación de ganarse la confianza de ‘Tuca’ Ferretti

El ‘Tanque’, que ha sido objeto de críticas por la afición cementera debido a su bajo rendimiento futbolístico, deberá ganarse la confianza de su nuevo timonel, el cual es el más ganador en la historia del futbol mexicano. De lo contrario, su salida estaría más que cantada para el próximo mercado de fichajes.

Si Joaquín Moreno determina darle minutos contra los Rojinegros del Atlas, correspondiente al partido pendiente de la Fecha 7, Iván Morales, quien registra un gol desde que llegó a México, deberá aprovechar al máximo esta oportunidad, pues estará siendo observado desde uno de los palcos del Estadio Azteca por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados