
Desafortunadamente, el futbol mexicano se encuentra de nueva cuenta luto tras el sensible fallecimiento de Tomás Boy, uno de los personajes más reconocidos en la historia del futbol mexicano.
Cabe recordar que el pasado lunes 7 de marzo, el 'Jefe', como también es conocido, fue ingresado de emergencias a un hospital de Acapulco, Guerrero, debido a una embolia pulmonar, la cual fue la causa de su muerte.
Tomás Boy es considerado uno de los más grandes futbolistas en la historia del balompié azteca. Como jugador debutó en 1970 con el Atlético Potosino.
¿Cómo fue su carrera como jugador y entrenador?
Para 1974 pasó a formar parte del Atlético Español. Un año después firmó con la escuadra de los Tigres, con quien consiguió dos títulos de Liga y una Copa México. Además, es el segundo máximo goleador del conjunto Felino con 104 goles.
Como director técnico tuvo un amplio recorrido, pues estuvo al frente del Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán; sin embargo, con ninguno logró campeonar, no obstante, si algo hay que reconocerle como entrenador es que todos los equipos que dirigió fueron aguerridos.
Descanse en Paz, Tomás Boy.