Tomás Boy fue considerado una de las grandes figuras del futbol mexicano debido a sus grandes cualidades, mismas que le ayudaron a crear una personalidad inigualable, por lo que en el 2013 se comparó con uno de los más talentosos a nivel mundial, Zinedine Zidane.

"Bueno, pues yo en mis inicios como jugador profesional era muy alto y muy delgado, yo pesaba 69 kilos y nunca fui de huesos gruesos ni demasiado musculoso. Pero era muy hábil, muy rápido, y según me escurría como una anguila".

PUBLICIDAD

"Mi estilo era como el de Zinedine Zidane, pero yo era más rápido. Era elegante, muy fino, muy rápido y muy hábil, cosas que no se veían mucho en aquel entonces. Mi cuerpo era como el de Pastore, así como él. La diferencia con Pastore es que él es muy lento", comentó en entrevista con 'Futbolsapiens'.

El 'Jefe', como también es conocido, falleció este martes 8 de marzo debido a una trombosis pulmonar. Como jugador visitó los colores del Atlético Potosino, Atlético Español y Tigres, con quien consiguió dos títulos de Liga y una Copa México, además, es el máximo goleador en la historia del cuadro de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

PUBLICIDAD

Así festejaba los goles Tomás Boy

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña