Liga MX

Lo que Atlas tendrá que pagar por Nicolás Larcamón para sustituir a Diego Cocca

El Atlas tiene en la mira a Nicolás Larcamón del Puebla tras destituir a Diego Cocca pero para ello, tendrá que pagar una millonaria cláusula.

El Atlas terminó su relación con Diego Cocca poco después de avanzar en la Leagues Cup y consolidarse como bicampeón de la Liga MX. Por eso, la directiva rojinegra ya empezará a sondear a un entrenador que sustituirá al DT y tendrá que pagar por él, debido a que Nicolás Larcamón cuenta con una cláusula de rescisión con el Puebla.

Diego Cocca dejó de ser el estratega del Atlas después de que al parecer tomará el cargo con el Sporting de Gijón en la Segunda División de España, el nuevo club del Grupo Orlegi. Por eso, el Atlas ya busca a su nuevo entrenador y este sería nada menos que Nicolás Larcamón del Puebla según Marco Cancino de TUDN.

En el programa Línea de 4, el reportero de TUDN señaló que el argentino de 38 años sería uno de los principales candidatos del Atlas tras la salida de Cocca. Estos dos incluso se vieron en los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, cuando por posición en la tabla los Enfranjados volvieron a una semifinales después de 12 años.

"Me dicen que por ahí, a lo mejor, Atlas comenzará a sondear a un candidatazo y no es el 'Ruso' (Zamogilny), es Larcamón", comentó Cancino en Línea de 4, programa de TUDN. Por lo que el cuadro rojinegro en sí ya no tiene qué pelear en el Apertura 2022 pero ya piensa en el próximo semestre en caso de fichar al DT.

¿Cuánto tendrá que pagar el Atlas por Nicolás Larcamón?

En caso de que el Atlas quiera convertir a Nicolás Larcamón en su director técnico, la cláusula del argentino con el Puebla tiene un valor de alrededor de dos millones de dólares. Después de que renovara hasta diciembre del 2023 pese a que su contrato, originalmente, terminaría a finales de este año.

Por lo que Atlas podría hacer un esfuerzo económico por sumar al estratega a su cuadro, con el objetivo de volver a los primeros puestos de la tabla y jugar la liguilla. Mientras tanto, el Puebla, de la mano de Larcamón, ya calificó a su cuarta eliminatoria consecutiva, la tercera mediante el repechaje tras vencer a Pumas y estar matemáticamente en la ronda final.

VIDEO | Así fue el cumpleaños de Max Verstappen sin Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados