
Después del partido contra Querétaro, los universitarios sufrieron la baja de Marco García, quien abandonó el juego tras no poder continuar por una lesión en en el tobillo. De acuerdo con el comunicado del club, el canterano estará fuera del césped tras tener una fractura en el peroné de la pierna derecha.
Desde ayer lo había comentado el propio Andrés Lillini, quien adelantó que después del juego, García se dirigió rápidamente a la Ciudad de México para ser evaluado pues a primera instancia parecía ser una fractura ósea que hoy oficializó el Club Universidad Nacional.
En la victoria de ayer de 3-1 de los felinos sobre los Gallos Blancos, los visitantes se quedaron sin uno de los goleadores de la noche: el 'Enano' García. En los últimos minutos del segundo tiempo, el futbolista salió del campo tras una dolencia en el tobillo que se derivó de una marca no marcada de Querétaro.
"Marco García: fractura de peroné de la pierna derecha. Será valorado por el cirujano para determinar el procedimiento adecuado", publicó la cuenta oficial del club. Por lo que el joven de 21 años estará fuera de las canchas unos meses. Recién regresaba al balompié de la primera división, tras estar un tiempo en Pumas Tabasco y en las categorías inferiores del plantel.
El técnico Andrés Lillini desde anoche entrevió que fue un problema serio y que regresó a la capital sin el resto del equipo para recibir un diagnóstico rápido. "Lo de Marco la primera impresión es que deben llevarlo a la Ciudad de México pronto para sacarle placas, de primera vista es una lesión ósea", comentó el argentino en la conferencia de prensa.
Además comentó que su baja la resentirá el equipo: "Tristes por la lesión de Marco García, en un primer momento el diagnóstico médico no es muy favorable y el grupo lo siente bastante... esperemos que sea rápida su recuperación, que sea algo simple y sacarlo adelante", declaró el estratega.