
Aunque se vinculaba a Luis el 'Chapito' Montes con Pumas para el torneo Apertura 2022 como posible refuerzo, la realidad es que la cuestión económica sería lo que traba su llegada. De acuerdo con Soy Fiera, ni siquiera hay negociaciones entre directivas a pesar de que se corrió el rumor de que el mediocampista llegaría a Ciudad Universitaria en el mercado de fichajes.
Pumas continúa moviendo sus fichas para el Apertura 2022 y sobre todo ante las bajas de Alan Mozo, Alfredo Talavera, José Rogéiro de Oliveira, Washington Corozo, entre otros. Por lo que ESPN señaló que el 'Chapito' Montes del Club León y Adrián Aldrete de Cruz Azul estarían en la órbita de los universitarios. Sin embargo, Soy Fiera, con información de César Luis Merlo, desmintió negociaciones.

De acuerdo con el portal, el fichaje del mediocampista, conocido por Andrés Lillini desde las fuerzas básicas del Morelia, está prácticamente descartado. En un primer momento, porque tiene contrato con los esmeraldas hasta 2023 y de acuerdo con Jesús Martínez, presidente del León, no planean venderlo.
El detalle que imposibilita su fichaje a Pumas:
Además, el principal factor que anula su llegada a Pumas es que la directiva universitaria "no contempla cubrir el alto salario que Montes tiene con el León, donde es uno de los tres mejores pagados". Por lo que sería la cuestión económica lo que imposibilite su fichaje en este mercado de invierno.

Hasta el momento, los únicos dos fichajes que se han realizado pero sin ser oficializados por el Club Universidad sería Gil Alcalá, portero de Xolos que acompañará a Julio González, y César Huerta, delantero de Chivas que llegaría al plantel de Andrés Lillini para reforzar al ataque felino de cara al Apertura 2022.