Gustavo del Prete jugó su primer partido con Pumas en la Jornada 1 del Apertura 2022 ante Xolos en el Estadio Olímpico Universitario, donde se mostró muy participativo, sin embargo, reconoció que el jugar al medio día y la altura de la Ciudad de México aun es un tema complicado para él.

Del Prete sostuvo una entrevista con Récord, donde señaló que poco a poco se ha ido acostumbrando a la altura de la Ciudad de México, situación que le ha costado bastante en el tema físico tras su primer partido en casa.

"Me estoy sintiendo muy bien y del grupo ni hablar y también dentro de la cancha. De a poquito me voy acostumbrando más al tema de la altura, sé que todavía me falta… Estoy tomando ritmo en el partido, me sentí bien en cuanto al aire e intentando mejorar para que todo esté bien", señaló.

Sin embargo, el delantero argentino explicó que en su debut en la Liga MX se sintió sofocado en una parte del encuentro, donde el sol caía a plomo, como es costumbre en CU, pero dijo haberse sentido bien.

"Me sentí bien físicamente y de aire me sentí bien, corrí bastante y sí me ahogué, que es difícil salir del ahogo, pero me sentí bien", señaló.

Gustavo del Prete habló de los aficionados de Pumas

Por otro lado, Del Prete destacó el apoyó de la afición del Club Universidad, misma que le mostró su cariño en el primer encuentro de esta campaña y asegura estar en deuda con esta esperando darles una victoria ante León.

"Fue muy lindo, la gente muy bien, mucho apoyo en mi primer partido, fue algo muy especial y es una lástima que no hayamos podido regalar la victoria porque tuvimos chance y no pudimos concretarlas", señaló.

Así trata de convencer el Chispa Velarde a Dani Alves de que fiche por Pumas:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña