Pumas

Pumas definió el futuro de Raúl Alpízar tras escándalo de corrupción en las fuerzas básicas

Pumas emitió un comunicado en el que explica las acciones que tomaron sobre la investigación alrededor de Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, tras estar implicado en supuesta corrupción.

Pumas dio a conocer sobre las acciones que tomarán tras el escándalo que apunta a Raúl Alpízar de cobrar dinero y regalos para el desarrollo de jugadores en la cantera del club. Por lo que el equipo anunció que no hubo pruebas que justificaran el señalamiento y reingresará a las fuerzas básicas del conjunto.

"El Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción", dijeron mediante un comunicado de prensa. "Por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas a partir de este día", agregaron en el desplegado oficial.

El club anunció que desde que se abrió la investigación, hicieron entrevistas a entrenadores y visores sobre el caso, así como a padres de familia de jugadores. También habilitaron un correo para recibir denuncias anónimas que solo Miguel Mejía Barón, vicepresidente de Pumas, estaba al tanto de leerlas.

Lo que sucederá con Raúl Alpízar tras escándalo por corrupción

A pesar de la investigación interna y hablar con el Cancha, medio de Reforma que fue quien hizo el ejercicio periodístico sobre el tema, comentó Pumas que no hubo elementos para comprobar la supuesta corrupción de Alpízar y el visor Esteban Alberto González. Por lo que ambos continuarán en el club con sus anteriores puestos y tareas.

Sin embargo, Pumas señaló que seguirá habilitado el correo para conocer testimonios sobre corrupción al interior del club a través de la dirección denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx. Además que se creará el Comité de Visorías y Admisión al Club Universidad Nacional para dar seguimiento a las categorías inferiores, incluso en la baja de jugadores explicando el por qué con respecto a su desempeño deportivo.

VIDEO | Neymar niega hablar sobre su relación con Kylian Mbappé en el PSG

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados