
Hoy falleció Lucas González, el juvenil de 17 años del equipo Barracas Central de Argentina tras ser baleado por policías en Buenos Aires. Clubes de futbol se sumaron a la pena de la familia y amigos, pues exigen justicia para el jugador luego de que consideraran su asesinato ilegal. El adolescente sudamericano había salido de entrenar con sus compañeros cuando hubo un tiroteo, mientras estaban a bordo de un Volkswagen Suran.
Era miembro de las fuerzas básicas del Barracas Central, de Liga B del país sudamericano, y varios equipos de Argentina y futbolistas empezaron a protestar en redes sociales con el #JusticiaParaLucas, pues los Policías de la ciudad ayer le dispararon en la cabeza y falleció esta tarde. Fue un episodio confuso, debido a que la versión de las autoridades resalta que el auto se echó a la fuga cuando pidieron que se detuvieran e iniciaron una persecución.
Mientras que Cintia, su madre, compartió para la radio otro relato: "Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo y en ese trayecto, por lo que sabemos, frenó un auto supuestamente con cuatro policías arriba. Por lo que nos contó el papá de uno de los chicos, ellos pensaron que los iban a asaltar. Entonces aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.
Esta tarde se organizaron personas en la Comisaria Vecinal 4D en el barrio de Barracas para exigir justicia sobre su caso y pedir que se abra una investigación en contra de los policías responsables del supuesto homicidio. Otras personas marcharon al hospital de Florencio Varela, donde estuvo internado y murió horas después del impacto que recibió. A estas protestas se sumaron equipos y jugadores de futbol.







