
Después del pase cardíaco del Barcelona ante Granada se definieron las semifinales de la Copa del Rey que volverán a su viejo formato de visita recíproca para las últimas dos llaves previo a la final. Sobre el sorteo, el Barcelona chocará ante Sevilla en duelo de campeones europeos, mientras que Athletic de Bilbao hará lo propio frente a Levante.
Aunque aún no se confirman las fechas definitorias, sí se dio a conocer que la ida de los cotejos se disputará entre el 10 u 11 de febrero, mientras que la vuelta será casi un mes después, con fechas tentativas entre los 2, 3 y 4 de marzo en los que se conocerá a los finalistas.
En la llave entre Barcelona y Sevilla, los blaugranas lucen como favoritos, después de alcanzar su décima semifinal en los últimos 11 años y de tener un saldo favorable en sus últimas llaves ante los andaluces, luego de vencerlos en sus respectivos enfrentamientos de 2016 y 2018.
Por otro lado, para encontrar un antecedente entre Levante y Athletic de Bilbao hay que remontarse hasta 1947, fecha entre su último encuentro y de hecho, para el conjunto valenciano es su primer boleto a las semifinales de este campeonato desde 1935 y buscarán su primer campeonato en la máxima categoría de su historia. Los vascos, por otro lado, conquistaron las ediciones 2015 y 2020 de la Supercopa de España, ambas ante Barcelona.