
El pasado martes, el sorteo previo a la tanda de penales de la semifinal por Eurocopa entre Italia y España, Jordi Alba, capitán de La Furia, aparentemente se confundió al elegir el arco en el que se iban a patear los cobros y Giorgio Chiellini, capitán de la "Azzurra" aseguró que él se lo hizo notar bromeando.
"Teníamos que decir bajo qué fondo lanzar los penaltis y él se equivocó en la decisión, se lo hice notar bromeando", explicó Chiellini en una entrevista publicada por la UEFA.
"Hemos hecho una Eurocopa extraordinaria. Cada jugador aportó su granito de arena. Si estamos aquí el mérito es de todos y de un gran técnico (Roberto Mancini)", prosiguió el experto defensa italiano.
El capitán de España pretendía cobrar los penales en la portería contraria, pues donde terminaron por ejecutarse se encontraba toda la afición italiana, generando una mayor presión a La Roja.
Chiellini contó detalles de la tanda
"Durante la tanda abracé a Locatelli, todo el tiempo. Estaba desesperado por fallar el penalti, compartí con él emociones que se quedarán para siempre. Al final hubo un abrazo, fue una liberación, con alguna lágrima tras el último penalti de Jorginho", concluyó, al repasar la forma en la que vivió la tanda final.
A Italia le tocará jugar este domingo en Wembley la final contra Inglaterra, con la posibilidad de conquistar la segunda Eurocopa de su historia.
"Se está acercando lo que soñábamos, un plan que Roberto Mancini nos hizo creer poco a poco. Las emociones fueron creciendo y nos permitieron hacer esta gran Eurocopa para poder llegar hasta el final", afirmó.
"Está claro que un poco de tensión la tenemos, pero estoy seguro de que la convertiremos en un empuje positivo. Hubiéramos preferido jugar en Roma, esto es seguro, pero jugaremos por toda Italia y esperemos vivir una noche fantástica", agregó.