Wayne Rooney ha sido claro. Se quedará al frente del Derby County a pesar de la situación financiera que atraviesan, la cual les ha conseguido sanciones en el plano deportivo. El jugador histórico del Manchester United tomó a este equipo de la segunda división inglesa el año pasado pero en enero del 2021 asumió el cargo de director técnico, lo cual ha sido todo un reto en su carrera.

El Derby County es parte del Football Championship League y a pesar de sumar diez puntos en las primeras ocho jornadas, la EFL (Liga Inglesa de Futbol en español) les quitó 12 unidades. Por ello ocupan el último lugar de la clasificación con -2, lo cual los obliga a ganar partidos para recuperar lo perdido y salir de la zona de descenso a la tercera.

La sanción llegó gracias a que el dueño del club Mel Morris los introdujo a la administración concursal, lo cual es un ente que se encarga de tomar las acciones administrativas de una empresa con deudas. Esta entidad tiene la capacidad de intervenir en las decisiones del deudor, pues de acuerdo con el presidente, desde el 2015 han perdido 200 millones de euros. Esta condición del equipo los afectó también en lo deportivo y ahora esperan salir de la zona roja.

Rooney al pie del cañón

A pesar de la complicada situación que atraviesan, que los limitó incluso durante el mercado del fichajes y armó la plantilla según sus posibilidades y la alternativa de sumar a jugadores como agentes libres, Rooney está dispuesto a continuar con el Derby County. "Voy a luchar por el club. No los voy a dejar en la estacada. Necesitan gente que les ayude", respondió el exfutbolista de los 'Red Devils'.

"Estoy comprometido con este club", respondió Rooney ante la polémica de las 12 unidades que les restaron, "Crecí en un barrio desfavorecido en Liverpool y sé cómo de dura puede ser la vida. Me preocupan los jugadores y la gente del club. ¿Qué clase de personas sería si ahora tomo mis cosas y me voy? ¿Si me marcho de vacaciones o algo así?", dijo el director técnico de 35 años.

"Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club complete todos sus partidos en Championship esta temporada y encontrar partes interesadas para salvaguardar al club y sus empleados", dijo en un principio Rooney, cuando recién se dio la noticia de la rebaja de puntos por entrar a la administración concursal.

No tiene comunicación con Mel Morris

Y aún con la pérdida de puntos y la crisis económica que se agravó por la pandemia de Covid-19, Rooney desconoce qué sucede con el dueño de la institución, pues comentó que no ha charlado con él sobre esto desde el 9 de agosto. "Ni una llamada ni un mensaje", respondió el exfutbolista, "Mel no tiene que disculparse pero para mí, como entrenador, que los jugadores y la gente del club me pregunte y no poder responderles, me duele", dijo Rooney.

"Hay un modo de afrontar las cosas, que es ser sincero y abierto. No ha sido así y estoy decepcionado", sentenció el director técnico. Hasta el momento, se sitúan en la última posición de la tabla de la Championship League con -2 puntos, la temporada pasada rescataron su estadía en la última jornada y ahora esperan salir de la zona de descenso lo antes posible. El equipo espera que de seguir en segunda, nuevos inversores ayuden a equilibrar su situación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña