
A través de los años diversos jugadores mexicanos en la Liga MX van incrementando su nivel, lo que provoca que el interés de equipos extranjeros se presenten. Sin embargo, que el futbolista mexicano emigre a Europa, no es sinónimo de éxito, ya que tiene que luchar aún más para demostrar por qué está ahí.
Hay algunos jugadores aztecas que se han ganado la confianza en sus respectivos equipos, como Edson Álvarez en el Ajax, quien se ha vuelto fundamental en el sistema de Ten Hag, al igual que Hirving "Chucky" Lozano, quien poco a poco ha ido respondiendo en el Napoli; Johan Vásquez con el Genoa, Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis, Jesús 'Tecatito' Corona con el Sevilla y ahora, Orbelín Pineda con Néstor Araujo en el Celta de Vigo.
Pero no todos los jugadores mexicanos que lograron brincar a Europa tuvieron el éxito que se esperaba, incluso, algunos no pudieron debutar con sus correspondientes equipos, y aquí te platicaremos quiénes fueron.
Los mexicanos que no pudieron debutar en Europa
Uriel Antuna - Manchester City
El mexicano debutó con Santos en 2017 y posteriormente firmó con el Manchester City de la Premier League, sin embargo se fue a préstamo con el Groningen de la liga neerlandesa donde disputó solamente 22 partidos. Además, se fue al LA Galaxy y tan sólo un año después, Chivas anunció la incorporación en noviembre del 2019, por lo que nunca pudo ver minutos con el club inglés.

Ulises Dávila - Chelsea
Tras estar con Chivas durante dos años, en 2011 firmó por 5 años con el Chelsea de la Premier League, pero se fue a préstamo con el Vitesse de Holanda en ese mismo año para que adquiriera experiencia, sin embargo, nunca pudo integrarse con el primer equipo del club inglés, por lo que tuvo que partir a otros equipos en el futbol español y portugués hasta el 2015 cuando regresa a la Liga Mx con Santos Laguna.

Eugenio Pizzuto - Lille
El jugador mexicano jugó el Mundial sub-17 con la Selección Mexicana, donde ganó el balón de bronce en el 2019 y en el 2020 debutó con Pachuca en la primera división del futbol mexicano, pero desafortunadamente sufrió una lesión que lo dejó fuera. La sorpresa fue cuando el club francés, Lille anunció el fichaje de Pizzuto en 2020, equipo con el que tampoco pudo debutar por las constantes lesiones que acabaron por destrozar su contrato el día lunes 17 de enero de este 2022.







