Monchi, cómo es conocido el director deportivo del Sevilla habló en torno a las incorporaciones invernales del club, incluyendo al mundialista mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona. En entrevista con el Diario de Sevilla, el ejecutivo dio las claves de la llegada del futbolista proveniente del Porto, quien ya era objetivo del conjunto andaluz desde el mercado de fichajes pasado.

Sobre la llegada de "Tecatito", Monchi dijo sentirse satisfecho por los movimientos del club y destacó que la figura de Julen Lopetegui fue clave para lograr el arribo del mexicano: "Ha sido intenso. Traer dos jugadores cómo Corona y Anthony no es fácil porque la competencia era muy grande, el perfil era muy alto y son piezas muy buscadas".

PUBLICIDAD

De igual forma, confirmó que las negociaciones de Corona fueron especialmente complicadas por la propiedad de la carta del jugador: "Empezó hace tiempo, pero no fue fácil. Los derechos los tenía el Porto, el Twente y el futbolista. No somos un club que pueda gastar 30 o 40 millones de euros. Siempre hicimos clara nuestra voluntad, pero no habíamos encontrado el punto de conexión. Ahí el deseo de Lopetegui fue clave. Si él no fuera el entrenador quizá los jugadores no hubieran llegado".

Sobre las condiciones futbolísticas de "Tecatito" destacó sus capacidades a la ofensiva: "Es un jugador con la capacidad de generar con los dos pies. Habíamos perdido desde la lesión de Suso ese desborde cuándo los rivales tiene problemas a nivel físico. Somos un equipo que hundimos a nuestros rivales y nos dejan pocos espacios".

PUBLICIDAD

"Teníamos cincuenta y tantos informes de él y siempre fue un jugador destacado para la dirección deportiva, en cualquier alineación ideal que armamos siempre está. Verlo con la camiseta del Sevilla nos produce satisfacción, posiblemente al igual que Suso o Papu", dijo Monchi ante la llegada del mexicano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña