Internacional

A qué equipo de la Liga MX le van los personajes de la Vecindad del Chavo del 8

El programa tuvo 311 episodios al aire en México hasta su final en 1980.

El Chavo del 8 y su Vecindad suponen uno de los programas más recordados de televisión no sólo en México, sino en toda América Latina. Pese a que han pasado más de 40 años de su última emisión, el show ha conseguido mantenerse como una de las referencias culturales para varias generaciones.

En torno a los elementos del programa, el futbol supuso uno de los más recurrentes, donde todos los protagonistas masculinos incluso tenían una preferencia por uno de los equipos de la Primera División de México, así como figuras como Enrique Borja, goleador e ídolo de la liga local en los años 70.

Fuera del foro, era conocida la pasión de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" por el Club América, como varias figuras de Televisa, empresa donde era emitido el programa y que a la vez es dueña hasta nuestros días del equipo azulcrema, donde se constituyó como el cuadro de los grandes fichajes en la actual Liga MX.

Estos son los equipos que apoyan los personajes de la Vecindad 

Chavo del 8 - América 

El protagonista de la serie es un claro seguidor, al igual que el actor que lo interpreta, de las Águilas, ya que sus referencias, como ya se mencionó se remiten a Enrique Borja con el característico chiste de la serie donde un pelotazo termina como una anotación del "Cyrano", quien se consagró en la época como ídolo americanista, pese a su pasado con los Pumas.

Quico - América 

De una forma muy similar al Chavo, Quico también utiliza al gran goleador también de la Selección Mexicana de los años 60 como su jugador favorito en el patio de la Vecindad con la esférica de grandes dimensiones que llevó a otro de los grandes chistes del programa: "la pelota cuadrada".

Don Ramon - Necaxa 

Pese a que en su casa tenía banderines de varios equipos de la Primera División de México, el habitante del departamento 72 siempre hizo clara su afición por el Necaxa, particularmente con una broma repetitiva cuando había alguna alusión homosexual y el salía del momento alegando que el apoyaba a los actuales Rayos, como sinónimo de que no compartía el sentimiento.

Profesor Jirafales - Pumas 

Si bien este fue uno de los personajes que menos hizo mención de sus preferencias futbolísticas, el maestro de los personajes de la Vecindad una vez confesó seguir los partidos del Universidad junto a Doña Florinda, con la que gritó el característico "¡Goya!" que define al conjunto felino.

Sr. Barriga - Monterrey 

El propietario de la Vecindad tampoco fue caracterizado como un apasionado fanático del futbol, aunque si de otros deportes como el boxeo, futbol americano o beisbol. Sin embargo, en un episodio admitió que era seguidor del Monterrey a lo que Don Ramón siguió con arengas para la "Pandilla" con la finalidad de recibir un descuento por los célebres meses de renta que debía.

Revive el primer capítulo del Chavo del 8

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados