
Iván Morales no ha podido adaptarse al futbol mexicano. Esta situación le ha cobrado factura en el equipo de Cruz Azul, con quien solamente registra un gol desde que llegó en enero del presente año, el cual fue frente a los Rayos del Necaxa en la Fecha 6 del Torneo Apertura 2022.
Tras la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos, el canterano de Colo Colo de Chile se perfilaba para ser el referente en el ataque del conjunto de La Máquina. En su primer compromiso como titular en la actual campaña respondió a la confianza de Diego Aguirre.
El tanto frente al cuadro de Aguascalientes lo llevó a ser parte del once principal ante Santos Laguna, pero poco pudo hacer, pues esa vez fueron goleados 4-0. A raíz de ahí no ha visto actividad, inclusive en el juego frente a los Xolos de Tijuana se molestó por no ser contemplado como revulsivo.

En entrevista con W Deportes, el director deportivo de la escuadra cementera, Carlos López de Silanes, afirmó que a algunos futbolistas de la actual plantilla, sin mencionar nombres, pero evidentemente con indirecta al chileno, entre otros, les ha quedado grande la institución, en referencia a los malos resultados en el Torneo Apertura 2022.
"Nunca se ha planteado la salida de Diego Aguirre. Confío mucho en Diego Aguirre porque lo conozco. Creo que están haciendo un buen trabajo, y me gustaría llevar las cuentas al final. No solo hay que cuestionar al técnico, también a varios jugadores que no han rendido para un equipo como Cruz Azul. Con las contrataciones somos uno de los mejores planteles del futbol mexicano", mencionó.

Los pocos minutos que ha tenido son reflejo a la falta de confianza de Diego Aguirre y de la directiva de Cruz Azul, que tras la partida del 'Bebote' optó por contratar al seleccionado ecuatoriano, Michael Estrada, que inmediatamente se adueñó del puesto, ganándole la partida al 'Tanquecito' y a Gonzalo Carneiro.