Internacional

Marsella se resigna y comienza a buscarle reemplazo a Alexis Sánchez

El delantero chileno termina contrato en junio de este año con los “Focenses” y aunque puede renovar, pidió garantías deportivas para saber si el equipo tendrá más ambiciones deportivas. Por lo mismo, la directiva explora opciones antes una posible negativa del “Niño Maravilla”.

Alexis Sánchez no se puede reprochar nada respecto a la decisión que tomó en junio del año pasado de dejar el Inter de Milán y fichar en el Olympique de Marsella. El delantero chileno es la principal arma de su equipo, ha anotado 14 goles entre todas las competencias que ha disputado su equipo y, sin duda, ha demostrado plena vigencia.

Los medios franceses suelen alabarlo después de cada partido, e incluso, han pedido más apoyo para las labores ofensivas que suele cumplir bastante solo durante los partidos del equipo adiestrado por Igor Tudor. Para los fanáticos “focenses” es una estrella e intocable.

Sin embargo, el “Niño Maravilla” no está del todo satisfecho. No por su rendimiento personas, si no porque percibe que el equipo no tiene la ambición necesaria para luchar por cosas importantes, como intentar despojar al PSG del título en la Ligue 1 o dar pelea en las competencias europeas.

“Vine a Marsella a ganar títulos, no quiero terminar segundo o tercero (en la Ligue 1). Siempre he ganado en mi carrera y quiero seguir haciéndolo aquí... Siempre doy el 100%”., señaló el delantero chileno en su última conferencia de prensa, en un tono claro respecto a sus objetivos.

El Marsella podría no cumplirle a Alexis Sánchez y busca posibles reemplazos

Dicho todo esto, en Francia apuntan a que el exjugador del Arsenal, Manchester United e Inter de Milán, podría vivir sus últimos días en el puerto marsellés. Esto, porque el club no estaría en condiciones de tener resfuerzos de más alto nivel.

Ante esto, Pablo Longoria, presidente del equipo y el director deportivo Javier Ribalta ya habrían comenzado la búsqueda de posibles reemplazos para el goleador histórico de la Selección Chilena. De acuerdo al sitio Jeunes Footeux, especializado en la cobertura del fútbol francés, hay nombres que son observados.

Uno de ellos es Folarin Balogun, actual jugador del Stade Reims, quien suma 16 goles solo en la Ligue 1 y que se encuentra cedido por Arsenal. El problema para el cuadro galo es que los ingleses tienen tasado al artillero en, nada menos que 35 millones de euros, algo irrealizable.

Otro nombre que podría ser sondeado, según medios del país, es Roberto Firmino, quien termina contrato en junio con el Liverpool. Por ahora, Alexis Sánchez sigue concentrado en intentar conseguir el título con el Marsella, aunque la situación se ve poco probable, ya que su escuadra está a 10 puntos del PSG.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez en el último partido del Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados