Internacional

Tiene 14 años es hijo de excrack uruguayo, juega en el Real Madrid y se lo pelean tres selecciones

Manu Romero es hijo del recordado “Gato” Romero, exestrella del fútbol uruguayo, y ahora destaca en las series menores del Real Madrid.

Manu Romero, hijo del exjugador y entrenador del Málaga y seleccionado uruguayo, “El Gato” Romero, está dando que hablar en la cantera del Real Madrid. A pesar de su edad, categoría 2009, Manu destaca en el Infantil del club blanco como lateral izquierdo gracias a su personalidad y vocación ofensiva. Pero no solo eso, también se encuentra en Valencia participando en la fase final del Campeonato de España Sub 14 con la Selección de Madrid.

Curiosamente, Manu nació en Carolina del Norte (Estados Unidos) mientras su padre jugaba en los Rail Hawks. Pero luego la familia se trasladó a Málaga, donde Manu comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en Las Lagunas (Mijas). Después de pasar por el Málaga en las categorías Benjamín y Alevín, el Real Madrid lo fichó y este año destaca en la SuperLiga infantil con 12 goles y 21 asistencias, siendo lateral y solo superado por Enzo Alves, el hijo de la leyenda brasileña del Real Madrid Marcelo.

Manu Romero se dio a conocer en la La Liga Promises Internacional en marzo de 2022, torneo infantil donde anotó tres goles y dos asistencias, y se convirtió en una de las sensaciones del torneo, destacando especialmente por un gol de tiro libre en el último minuto en cuartos ante el Valencia. Además, en el mismo torneo en Orlando, volvió a destacar con cinco goles, aunque fue derrotado por Atlético de Madrid.

La decisión que debe tomar “Manu”

Manu tiene triple nacionalidad y podría jugar para Estados Unidos (país de nacimiento), España (por su madre) o Uruguay (por su padre), y este último combinado ya lo ha convocado para el próximo Sudamericano Sub 15 de noviembre. “El Gato” Romero fue una estrella en Peñarol y en la “Celeste” antes de fichar por el Málaga en 2001, donde jugó seis temporadas.

El caso de Manu Romero recuerda al delantero del primer equipo del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, quien nació en España y llegó a jugar con las inferiores de la Selección Española, pero optó por Uruguay, la patria de su padre, a nivel superior.

Manu Romero aún es joven, pero su talento está siendo seguido de cerca por los ojeadores de España, y aunque sus sentimientos están con Uruguay, no se descarta que en el futuro opte por jugar para el país que lo seduzca.

VIDEO | Futbolista de la Primera División de Bélgica protagoniza dramático accidente automovilístico

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados