Internacional

De figura a reserva: el Betis de Manuel Pellegrini ya tendría a su primer “cortado” para la próxima temporada

El equipo dirigido por el entrenador chileno sufriría cambios importantes para 2023/2024.

El Betis de Manuel Pellegrini se encuentra camino a la recta final de la temporada en La Liga, con posibilidades claras de conseguir el gran objetivo del año, clasificar a la próxima edición de la Champions League. Un hito que buscará conseguir en las once jornadas que restan por delante y que le permitirían ser un club con mayor capacidad de movimiento para el mercado de fichajes que se aproxima.

El entrenador chileno y la directiva verdiblanca tiene varias tareas por delante en cuanto al armado de la próxima plantilla, especialmente porque hay jugadores que no seguirían en el club, como es el caso del brasileño William José, según consigna Estadio Deportivo. El brasileño suma su segunda temporada en el club, tiene contrato vigente hasta 2026, pero ha perdido protagonismo en el club.

Dos factores han influido directamente en el presente con un rol secundario de José, primero el gran rendimiento de Borja Iglesias que lo ha convertido en el ‘9′ titular de Betis y, por otra, la llegada en el mercado invernal de Ayoze Pérez, quien se ha transformado en la primera alternativa ofensiva de los sevillanos cuando no está en cancha el “Panda”. Los números hablan por si solos, ya que William José pasó de anotar 11 goles la temporada pasada, a solo 4 en la vigente.

No es la única decisión que deberá tomar Betis en el mercado de fichajes de verano, porque jugadores importantes del plantel terminan contrato y se deberá definir su futuro, es el caso de Joaquín, Andrés Guardado y el portero chileno Claudio Bravo.

El delantero que anhela Betis

Un nombre ha sido vinculado con el Betis en las últimas horas, se trata del jugador mexicano con mejor rendimiento en la temporada, el ariete Santiago Giménez, quien se ha transformado en figura del Feyenoord, con 9 goles en la Eredivisie y cinco en Europa League.

El interés de Betis será complicado de materializar, esto, porque media Europa tiene en el radar a “Santi”, entre ellos de Italia, Francia y, especialmente, la Premier League, con equipos como Liverpool, Newcastle United, Manchester City, Aston Villa, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace y Southampton, según apunta De Telegraaf.

En lo inmediato, Betis se alista para su compromiso ante Cádiz por la fecha 28 de la Liga, partido que se disputará el próximo domingo 9 de abril, a las 10:15 horas de Chile,


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados