La Selección de Panamá quiere frenar el dominio de Estados Unidos y México en la Copa Oro y este miércoles se instaló en la final del máximo torneo de la Concacaf, al eliminar en penales a los locales en San Diego, con el delantero Cecilio Waterman de Cobresal como protagonista.
El goleador de los Mineros se lució y fue uno de los ejecutantes de los Canaleros, convirtiendo y mandando a callar al púbico estadounidense.
Tras el partido, el querido jugador que milita en el fútbol chileno adelantó que el combinado panameño tiene lo necesario para derribar a los aztecas en la gran final. “Estamos preparados, no sé si les vamos a ganar, pero estamos convencidos. Nosotros sabemos que adentro, como decimos, que hay de fósforo. Estamos preparados para lo que sea”, comenzó diciendo Waterman en zona mixta.
Cecilio Waterman y el gesto de hacer callar al público de Estados Unidos
Sobre su penal y el gesto con que mandó a callar al público local, expresó: “Por suerte pudo entrar y podía salir bien o mal, por suerte entró y bueno, seguí mi carrera. Estaba el abucheo, la cosa, la presión, y para que se la hiciera un poco ahí”.
La final de la Copa Oro entre México y Panamá se disputará el domingo 16 de julio a partir de las 19:30 horas de Chile y 17:30 horas de México en el SoFi Stadium de California.