Bundesliga

La estadística que tranquiliza al Bayern Múnich tras salida de Robert Lewandowski

El conjunto bávaro busca su décimo primer campeonato en el máximo circuito alemán.

Robert Lewandowski ya se estrenó como goleador con el Futbol Club Barcelona en una goleada 4-1 sobre la Real Sociedad con lo que lograron la primera victoria de su temporada. Sin embargo, el Bayern Múnich poco extraña al delantero polaco con uno de los mejores arranques goleadores en los últimos años para el gigante bávaro, luego de una goleada 7-0 sobre el Bochum en la antesala de su cuarta fecha ante el Borussia Mönchengladbach.

El conjunto bávaro ahora presume del liderato en la Bundesliga con tres victorias, siendo el único equipo en mantener el paso perfecto, aunque con un registro que no consiguieron ni siquiera con el polaco en sus filas: 15 goles a su causa, producto de un 6-1 ante el Eintracht Frankfurt, un 2-0 sobre Wolfsburg y un 7-0 ante el ya mencionado equipo blanquiazul.

Con Lewandowski en el equipo, el Bayern consiguió un tope de 13 goles tras las primeras tres jornadas, producto de dos victorias y un empate en la campaña 2020-2021, quizá el mejor año tanto del ariete, como del equipo, donde consiguieron los tres campeonatos disponibles en ese ciclo a los que se sumaron las Supercopas de Alemania, Europa y el Mundial de Clubes.

Además, cabe señalar que sólo en tres ocasiones pudieron firmar tres fechas consecutivas con victoria, en la campaña 2015-2016 donde firmaron 10 tantos, un año más tarde con 11 dianas, así como la campaña 2018-2019, aunque tuvieron un registro más discreto con sólo nueve anotaciones.

Robert Lewandowski fue clave en arranques goleadores del Bayern Múnich en las últimas dos temporadas

Durante los tres ciclos de cierre en la etapa del polaco con el conjunto bávaro, el ariete aportó alrededor del 50% de las anotaciones totales durante las primeras tres semanas de la campaña, con un mejor registro durante el ciclo pasado, donde logró cinco de los nueve tantos conseguidos por la escuadra escarlata.

También en la histórica temporada 2019-2020  Lewandowski se hizo presente en seis ocasiones durante los primeros tres enfrentamientos del equipo que logró 11 tantos, aunque un balance total de dos victorias y un empate, aunque ello no fue factor para que el Bayern no se coronara en la Bundesliga.

Estas son las estadísticas de Robert Lewandowski en su primer torneo con Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados