Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó que Erling Haaland "aún no está al 100 %" y que no tomarán riesgos con él en el encuentro de este miércoles contra el Sevilla, donde ya están clasificados a la siguiente etapa de eliminación. El noruego, que se perdió el último partido contra el Leicester City por un problema muscular, no estará en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que el City ya no tiene nada por jugarse.
"Se encuentra mejor. En comparación con el sábado, el domingo, el lunes. Cada día está mejor. Aún no está al 100 % y no queremos tomar riesgos con él. Espero poder contar con él contra el Fulham", dijo Guardiola en rueda de prensa. Es de esperar que el e realice varias rotaciones para este encuentro, para enfocarse en la Premier League, donde marchan segundos, por detrás del Arsenal.
"Por supuesto que queremos ganar el partido y seguir probando cosas. Por el prestigio que tiene esto, tenemos que lograrlo", añadió el técnico español. "Hemos jugado en Brighton, en Alemania. Tengo que ver cómo están los jugadores. Los menos habituales jugarán, pero tengo que echar un vistazo al entrenamiento".
Guardiola fue preguntado por la importancia de dar minutos a los futbolistas que menos oportunidades han tenido en lo que va de temporada, e hizo referencia a la Copa del Mundo, el torneo que trastoca toda la temporada: "Volveremos dentro de un mes y medio. Es importante darles minutos para ver cómo están, que jueguen lo mejor posible. Y ya. Los minutos que les dé no van a influir en cómo estén después del Mundial. No sé cómo volverán los futbolistas después de la Copa del Mundo. Ningún entrenador lo sabe".