Champions

Simone Inzaghi es pura ilusión en la previa de la semifinal de Champions League ante AC Milan: “Estamos a poco más de 90 minutos de un sueño”

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, enfatizó en conferencia de prensa, que pese a la ventaja por dos goles, el equipo todavía no asegura el paso a la final de la Champions League.

Simone Inzaghi, entrenador de Inter de Milán, expresó que la semifinal con AC Milán por la UEFA Champions League, es uno de los partidos más importantes en la historia del club.

El director técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, se refirió este lunes en conferencia de prensa al trascendental partido que enfrentará el club “Nerazzurro” este miércoles 16 de mayo por la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League ante el AC Milán.

El entrenador italiano sostuvo que el encuentro de mañana ante el club “Rossonero”, será uno de los partidos más relevantes en la historia del club.

“Seguro que va a ser una noche importante. Un partido histórico, uno de los más relevantes para el Inter. Me repito pero no me canso de decirlo: mañana tenemos que juntarnos y ayudarnos de principio a fin. La afición ha estado con nosotros en los buenos y en los malos momentos. Hay que mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Este tipo de compromisos se afrontan sólo de esta manera”, sostuvo el estratega.

Simone Inzaghi agregó que el equipo está mentalizado para instalarse en el partido que definirá al campeón de la Champions League 2022-2023. “Conocemos perfectamente a nuestro rival. Estamos preparados, como lo estuvimos anteriormente contra el Benfica. Estamos a poco más de noventa minutos de alcanzar un sueño junto a todos estos chicos maravillosos. Gracias a ellos también llegamos a la final de la Copa de Italia”.

Aunque aclaró que no está confiado, pese a la ventaja por dos goles obtenida el encuentro de ida disputado en el estadio Giuseppe Meazza. “¿Si creo que ya estamos en la final? Ni mucho menos. Somos un club serio, maduro y respetuoso. No hemos hecho nada aún. No hay que especular ni confiarse o querer gestionar el 0-2 de la ida. Tenemos confianza en poder repetir un buen partido para clasificarnos con total merecimiento”.

Inter de Milan venció al Milan en semifinales de Champions League.

El camino del Inter de Milán para llegar a las semifinales de la Champions League

Simone Inzaghi reveló que no había confianza en el equipo cuando se enteraron que disputarían el paso a los octavos de final con Bayern Múnich y Barcelona.

“Cuando se hizo el sorteo de la fase de grupos recuerdo que hubo una decepción generalizada. No tuvimos demasiada suerte. Pero le dije a mis futbolistas que el Bayern o el Barça tampoco iba a estar contento ni tranquilo con tener que enfrentarse al Inter”.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Simone Inzaghi finalizó en el segundo puesto del Grupo C con diez unidades dejando atrás al Barcelona de Xavi Hernández. Para avanzar a semifinales, anteriormente debió vencer a Benfica en la ronda de los ocho mejores y a Porto en los octavos de final.

De mantener la ventaja por dos goles, el Inter de Milán podría instalarse en una nueva final de la Champions League tras 13 años. La última vez que ocurrió fue en la edición 2009-2010, cuando el equipo dirigido por José Mourinho venció en semifinales al Barcelona de Pep Guardiola, en lo que finalmente fue la tercera “Orejona” para el club “Nerazzurro”, tras vencer por 2-0 al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados