Champions

Le “robó” un gol a Alexis Sánchez y preocupa al Inter de Milán: el controvertido árbitro que definirá al primer finalista de Champions

El francés Clememt Turpin guiará las acciones en el Derby della Madonnina entre Inter y Milan esta tarde en el Giuseppe Meazza, con antecedentes que el cuadro nerazzurro puso sobre la mesa.

En el fútbol todo se sabe y todos se conocen. Por eso no debe extrañar que Alexis Sánchez ya les haya comentado a sus ex compañeros del Inter de Milán lo que le tocó vivir con el árbitro Clement Turpin, que esta tarde será el encargado de dirigir el partido de revancha entre el cuadro nerazzurro y el AC Milan, que definirá al primer finalista de la Champions League.

El pito francés ha estado en el centro de la polémica para el desenlace de la Ligue 1, con una decisión clave en el partido que el Olympique de Marsella perdió ante Lens. En aquella oportunidad, el juez anuló un tanto del Niño Maravilla por una controvertida falta sobre Kevin Danso, y después le perdonó la expulsión a Facundo Medina por una carga bastante más grave.

Turpin estará hoy a la vista de todo el mundo y Simone Inzaghi, entrenador del Inter, metió presión en su estilo. El Milan tiene seis jugadores franceses en su plantilla y varios pueden ser titulares en el Giuseppe Meazza: el arquero Mike Maignan, los defensas Theo Hernández y Pierre Kalulu, los volantes Yacine Adli y Tiemoune Bakayoko, y el delantero Olivier Giroud.

El DT interista usó la ironía para dejar clara su posición. “Muchos amigos y conocidos en el mundo del fútbol me han informado del nombramiento de un árbitro francés contra el Milan, que tiene cuatro jugadores franceses. Pero no hay el menor problema, tenemos plena confianza”, expresó el ex delantero con ánimo clasiquero de cara al choque con el archirrival.

La crucial edición del Derby della Madonnina tiene en ventaja al Inter por el triunfo 2-0 de la ida, en que fue visita en San Siro, con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan. La revancha se disputará desde las 15:00 horas y el ganador se enfrentará el 11 de junio en Estambul con el equipo que se imponga este miércoles en la llave de Manchester City y Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados