Concachampions

Estos son los títulos que Pumas ha conseguido como visitantes

Universitarios y estadounidenses igualaron a dos en Ciudad Universitaria.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México disputarán la final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Seattle Sounders en Lumen Field al Pacífico Norte en un partido donde los auriazules buscarán interrumpir una racha de 11 años sin conseguir título alguno, así como su cuarta corona en la Confederación, la segunda además, como visitantes.

Esto además significa la oportunidad para los auriazules de cosechar su cuarta corona lejos del Estadio Olímpico Universitario y la primera en el torneo continental desde su primera conquista internacional ante su similar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

El último campeonato que han conseguido los felinos fuera de casa fue en el futbol mexicano, en el Clausura 2009, cuando vencieron al Pachuca en el marcador global 3-2, luego de una igualada a dos tantos en el "Huracán" para bordar la sexta estrella en la institución del Pedregal.

La otra final que ha conquistado el conjunto auriazul fuera de su terreno fue la que selló el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano. Tras las victorias en el Clausura 2004 ante Chivas, Campeón de Campeones frente a Pachuca y el Torneo Santiago Bernabéu contra Real Madrid.

Estos son los campeonatos de Pumas fuera de Ciudad Universitaria 

1980 - Copa de Campeones de Concacaf - Pumas UNAM vs Pumas UNAH - Tegucigalpa

Apertura 2004 - Pumas vs Rayados - Monterrey

Clausura 2009 - Pumas vs Tuzos - Pachuca

Así suena la canción de cábala para los Pumas rumbo a final de Concachampions

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados