Concachampions

León gana la primera final de Concachampions, pero queda con hambre

El conjunto mexicano derrotó con justicia a los californianos, pero no pudieron extender la diferencia de cara a la revancha del próximo domingo.

Club León derrotó 2-1 a Los Angeles FC en el duelo de ida de la final de la Concacaf Champions League, que entrega un boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA y se disputó a tablero vuelto en el Nou Camp de León de los Aldamas.

Con presencia titular del chileno Víctor Dávila hasta el minuto 85, y del mundialista mexicano Carlos Vela a tiempo completo en la visita; el encuentro fue ampliamente dominado por el conjunto esmeralda, que se puso en ventaja tempranamente por intermedio de WIlliam Tesillo (8′).

El local amplió la diferencia a través de un lanzamiento penal de Ángel Mena (45′+5) tras revisión de VAR de una acción de Ryan Hollingshead; pero la Fiera se quedó ahí y no pudo extender el marcador en la segunda fracción, convirtiendo en figura al arquero norteamericano John McCarthy.

LAFC se guardó la nota de incertidumbre para el cierre, con una jugada asociada entre Vela, Denil Maldonado y Sergi Palencia, que finiquitó Denis Bounga para el descuento de la visita, que deja abierta la definición para la revancha del próximo domingo.

El encuentro que definirá al campeón de Norte y Centroamérica está programado para las 21:00 horas en el BMO Stadium de Los Angeles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados