
La legión mexicana en Europa podría encontrar en el futuro un nuevo miembro en LaLiga. Alex Padilla, guardameta que nació en Zarautz, pero que cuenta con la nacionalidad azteca gracias a su madre, es un futbolista de 18 años que pertenece al Athletic de Bilbao, pero que actualmente se encuentra en el CD Basconia.
El arquero abandonó al club de su ciudad natal para unirse al Athletic en el verano de 2019, pasando por el equipo juvenil, hasta ser enviado a la filial del conjunto vasco que participa en la Tercera División de España.
Padilla se unió recientemente a los entrenamientos del primer equipo después de que Unai Simón diera positivo a una prueba de coronavirus. Sin embargo, el guardameta no fue requerido en la convocatoria de Marcelino Garcia Toral para el duelo de media semana ante el Real Madrid.
Alex Padilla ya ha defendido los colores de la Selección Española en el nivel Sub-19. Incluso, el portero se enfrentó a México hace tres meses en un duelo que quedó en manos de la Roja por un contundente marcador de 5-1. Asimismo, fue titula hace un mes en un duelo eliminatorio rumbo a la Eurocopa con límite de edad.