La Liga

Real Madrid: Carlo Ancelotti explotó contra calendario de La Liga española

El cuadro merengue buscará recortar distancias con relación al líder Barcelona.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, estalló contra La Liga por el horario del partido en Mallorca, el próximo domingo a las 7 de la mañana, tiempo del centro de México (14 hora local), tras haber jugado el jueves en la competición doméstica ante el Valencia en un encuentro que acabó a las 23 horas local en el Santiago Bernabéu.

”No estamos contentos de jugar con menos de 72 horas, no me parece correcto. Lo tenemos que hacer porque hay que hacerlo pero qué mínimo que descansar 72 horas. Jugar domingo a las dos, no me parece apropiado”, criticó. El técnico italiano apuntó a la seguridad defensiva del Mallorca como a una de las grandes virtudes a superar de su próximo rival.

Lee más: Real Madrid vs FC Barcelona: LaLiga anuncia evento especial en México

Estamos focalizados en la evaluación del cansancio, entonces mucho más que un trabajo físico es trabajo de recuperación. No hay tiempo para entrenar, los partidos ayudan a mejorar la condición física y a evaluar el cansancio de los jugadores. Es más importante el trabajo de fisio y doctores en este momento que el del entrenador. Y después, si eres católico, rezar un poco viene bien”, ironizó el director técnico.

Sobre su enfrentamiento ante el Mallorca, el equipo del entrenador mexicano Javier Aguirre es el segundo menos goleado, con seis goles recibidos en nueve encuentros en Son Moix: ”Es un dato bastante claro, es un equipo que defiende muy bien, disfruta de la contra y está haciendo una temporada muy bonita gracias a que es sólido atrás. Tendremos que manejar bien el balón”, dijo el técnico campeón de España y Europa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados