La Liga

Escándalo en España: Barcelona le pagó cerca de un millón y medio de euros a un árbitro entre 2016 y 2018

El referí involucrado fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.

La polémica está encendida en España, luego de que este miércoles la prensa deportiva revelara que el FC Barcelona le efectuó pagos por alrededor de un millón y medio de euros a un árbitro de Primera División, en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

Se trata del ex referí José María Enríquez Negreira, quien fue árbitro de Primera División durante 13 temporadas y quien, además, las ofició como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.

Según investiga la Fiscalía de Barcelona, el elenco blaugrana efectuó los pagos a la empresa DASNIL 95, propiedad del ex árbitro, de la siguiente manera: 532.728,02 euros en 2016, 541.752 en 2017 y 318.200 en 2018.

El involucrado declaró ante la Fiscalía que no hubo ningún trato preferente al Barcelona durante este periodo y que los pagos tienen relación con una asesoría brindada al club, que consistía en explicar a los jugadores cómo se debían comportar durante los encuentros con los cuerpos arbitrales.

El Barcelona se defiende

Apenas conocida la información, el Fútbol Club Barcelona salió a defender su imagen y cuestionó que estos antecedentes se den a conocer, justamente, cuando los catalanes atraviesan por una impecable racha deportiva.

“El FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato video, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”, detalló la institución en un comunicado público, para luego agregar que “La relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional, a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”.

El actual líder de la Liga Española deslizó la posibilidad de que hayan segundas intenciones en revelar esta información: “El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada... (El club) emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad”, finalizó el escrito.

VIDEO | San Siro lo aplaudió de pie: el día que Matías Fernández marcó un golazo por el AC Milán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados