La Liga

Medios españoles aseguran que Jorge Sampaoli no sigue al mando del Sevilla

El exentrenador de La Roja perdió ante el Getafe y dejó al club a dos puntos de la zona de descenso, lo que complicó su estadía en el cuadro blanquirrojo.

Jorge Sampaoli

La temporada del Sevilla entra como la peor del último tiempo, tanto así que se están salvando de la zona de descenso solo por dos puntos. El cuadro español esperaba cambiar la situación con Jorge Sampaoli, que llegaba como la gran solución para el mal actuar del equipo en la cancha, pero no todo ha salido como se esperaba en la capital de Andalucía.

Según confirma Marca, el casildense dejará de ser el entrenador del equipo, ya que la dirigencia se cansó de los malos resultados que tienen al cuadro andaluz al borde del descenso directo en España.

El ex seleccionador de La Roja dirigió en 19 encuentros de la liga española, logrando un pobre registro de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. La gota que rebalsó el vaso fue el último partido ante el Getafe, en donde perdieron por 2-0, acrecentando la crisis por la cual pasa el equipo.

El Sevilla piensa seriamente en destituir a Jorge Sampaoli. Foto: EFE.

Con ese resultado los sevillistas se ubican en el decimocuarto puesto con 28 unidades, escapando solo por dos puntos de la zona de descenso directo, puestos que ocupan el Valencia y el Almería, ya que ambos suman 26 esta temporada.

En total ha dirigió 31 partidos, entre liga local, copa de España y competencias europeas, logrando un registro de 13 victorias, seis empates y 12 derrotas, lo que se traduce a un 48% de efectividad con el conjunto blanquirrojo.

¿Hay reemplazante?

Desde España señalan que hay varias opciones que tiene sobre la mesa la directiva. El que corre con más ventaja es José Luis Mendilibar, técnico español que actualmente se encuentra sin club luego de dirigir al Alavés en la temporada pasada. Es la principal opción porque cumple con los requisitos que busca el Sevilla, dentro de estos está que sea español, que conozca La Liga y que se encuentre sin club.

La otra opción es José Bordalás, que se encuentra sin club luego de dirigir al Valencia en la temporada pasada, en donde los rescató de la zona de descenso.

La última opción sería Vicente Moreno, que corre con menos ventaja debido a su situación, ya que actualmente se encuentra en el Al-Shabab de la Liga Saudí y deben negociar para lograr que arribe al club.

Cabe destacar que, de concretarse la llegada de uno de estos técnicos, el Sevilla habrá tenido tres entrenadores en una sola temporada. Comenzó Julen Lopetegui, continuó Jorge Sampaoli y finalizaría con un nuevo estratega.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados