La Liga

Real Madrid ya decidió quién será el reemplazante de Karim Benzema: ¿Erling Haaland o Kylian Mbappé?

Los “Merengues” ya se preparan para la salida de su delantero estrella, y ya decidieron por cuál de las estrellas del futuro pujarán.

Kylian Mbappé y Erling Haaland comparten una motivación común en sus respectivos equipos: ganar la Champions League, un trofeo que aún no han logrado conseguir. Ahora, ambos delanteros están en la órbita del equipo por excelencia de la competición, Real Madrid.

Mientras que Real Madrid fue una vez el destino prioritario de Mbappé, el posible traspaso de Haaland a la capital española parece más factible con el paso del tiempo. A pesar de que la Casa Blanca siempre estará ahí para ambos jugadores, la presencia de Karim Benzema podría jugar un rol clave en la decisión de la directiva merengue.

El año 2024 juega un rol clave, ya que ha sido el plazo que Haaland fijó para un posible traspaso, y en donde seguirá en pie su cláusula de rescisión de 180 millones de euros, la cual sólo los equipos fuera de la Premier League pueden pagar. Aunque el Manchester City está tratando de tentarlo para un contrato a largo plazo, la situación de Benzema en Madrid puede ser un factor clave para todas las partes implicadas en este asunto.

El rol de Benzema en la operación

Si bien Benzema y el Madrid se vincularán por un año más, hasta fines de la temporada 2023/2024, tanto el club como el jugador ya han hablado de que esa será su última temporada en la capital española. Por lo tanto, en la temporada 24/25 los “Merengues” necesitarán un nuevo ídolo y delantero de primer orden, lo que obligará a un esfuerzo concreto en el Bernabéu para activar la cláusula de Haaland.

Haaland está consciente de esta situación y su primer objetivo será impresionar al Bernabéu en la eliminatoria de la Champions del 9 de mayo, colocando a su equipo en la gran final. Esto, según él, convencerá al Madrid de su figura, señalan medios españoles.

Sin embargo, aún no se ha decidido si Haaland dejará el City para jugar en Madrid, ya que esto dependerá de muchos factores, incluyendo el partido del 9 de mayo, los éxitos que consiga el City hasta entonces y la situación del Madrid en ese momento. En cualquier caso, tanto el Madrid como Haaland saben que la salida de Benzema está marcada para ellos. Por lo tanto, no se firmará ningún delantero galáctico este verano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados