
Antony se ha convertido en una de las figuras del Manchester United de la Premier League y llamó la atención desde que jugaba en el Ajax. Pero ahora tendrá la oportunidad de formar parte de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el joven atacante reveló en una entrevista con The Players Tribune, la traumática infancia que vivió en las favelas de Brasil, donde en una ocasión se encontró con un hombre muerto en las calles de camino a su escuela.
“En mi camino a la escuela, una mañana, cuando tenía unos 8 o 9 años, me encontré con un hombre tirado en el callejón. No se movía. Cuando me acerqué, me di cuenta de que estaba muerto”, mencionó.
Asimismo, reconoció que en su momento normalizó la violencia en la que se movía, asegurando que en aquel momento cuando se encontró con el hombre tirado decidió solo pasarle por encima y continuar su camino.
“En la favela, te vuelves un poco insensible a estas cosas. No había otra manera de ir, y tenía que ir a la escuela. Así que cerré los ojos y salté sobre el cadáver”, señaló.
Para finalizar, reconoció que no cuenta su historia para sonar como un tipo rudo, más bien lo señala por la fortuna que tuvo de conocer el futbol y salir de ese lugar que parecía un infierno para cualquiera.
“No digo esto para sonar duro. Era solo mi realidad. De hecho, siempre digo que fui muy afortunado cuando era niño, porque a pesar de todas nuestras luchas, recibí un regalo del cielo… La pelota fue mi salvadora”, concluyó.